Ruta de los puentes del Río Guadiaro

Photo ofRuta de los puentes del Río Guadiaro Photo ofRuta de los puentes del Río Guadiaro Photo ofRuta de los puentes del Río Guadiaro

June 22, 2020
June 2020

near Cortes de la Frontera, Andalucía (España)

Bonita ruta circular para todas edades, facíl y llano a través de las orillas del río. Empezamos nuestra ruta en Bar La Parra donde podemos tomarnos un café o refresco antes de empezar o una cerveza fresca a la vuelta. La primera parte de la ruta pasa por la calle Cañada Real Tesoro entre el Rio Guadiaro y la línea de tren. Poco a poco vemos menos casas y más huertos con una abundancia de producción y todo tipo de árboles frutales. Una pequeña subida al final del pueblo nos lleva a unas maravillosas vistas de los huertos del Rio Guadiaro. Seguimos nuestra ruta hasta llegar al Puente de las Pepas donde cruzamos el Rio Guadiaro. Después del puente giramos a la izquierda y seguimos un sendero a la orilla del Guadiaro siempre con el río al lado izquierda. Al final el sendero va subiendo hasta llegar a un carril paralelo al río. Giramos a la izquierda y ya nos hemos unido al GR 141 Gran Senda Serranía de Ronda. Poco después que ha empezado el asfalto nos despedimos del GR 141 y seguimos el carril. Pasamos por más huertos, casas rurales y podemos ver a Cortes de la Frontera, la Sierra de los Pinos y la Sierra de Libar arriba. Llegando a la carretera giramos a la izquierda y cruzamos otra vez el río Guadiaro hasta llegar a nuestro punto de inicio.