Activity

Ruta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia

Download

Trail photos

Photo ofRuta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia Photo ofRuta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia Photo ofRuta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia

Author

Trail stats

Distance
6.82 mi
Elevation gain
1,086 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,086 ft
Max elevation
409 ft
TrailRank 
30
Min elevation
6 ft
Trail type
Loop
Moving time
3 hours
Time
4 hours 36 minutes
Coordinates
2301
Uploaded
May 1, 2023
Recorded
April 2023
Be the first to clap
Share

near San Esteban de Pravia, Asturias (España)

Viewed 73 times, downloaded 7 times

Trail photos

Photo ofRuta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia Photo ofRuta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia Photo ofRuta de los Miradores. Muros del Nalon - San Esteban de Pravia

Itinerary description

Mirador de la Atalaya a la Playa del Aguilar y vuelta, para continuar hasta la Ermita y mirador del Espíritu Santo bajando al puerto de San Esteban de Pravia y regresar al Mirador de la Atalaya.

Salimos del área recreativa del Mirador de la Atalaya donde aparquemos el coche, nos dirigimos en dirección a la Playa del Aguilar por una senda muy bien cuidada con bastantes partes de sombra de eucaliptos y castaños, por el camino llegamos al refugio de la playa de las Llanas y el mirador de los Glayos, antes de llegar a la bajada a las Playas de Aguilar y Xilo, nos podemos desviar al Castro del Campon, bajamos por un tramo largo de escaleras hasta esa dos playas y dimos un paseo por ellas, emprendimos el regreso al mirador de la Atalaya por la misma senda. Después de comer en su área recreativa donde hay un columpio, nos dirigimos hacia la Ermita del Espíritu Santo y bajemos los más de 400 escalones hasta la Playa de el Garruncho y el espigón del puerto desde donde se ve la Playa de los Quebrantos, y ya hicimos la vuelta hasta el punto de origen de nuestro paseo por el mismo camino esta vez subiendo esos más de 400 escalones.

Una senda muy recomendable para hacer con niños por unos lugares espectaculares con unas vistas al Mar Cantábrico muy bonitas, en la senda además de bancos, mesas y fuentes de agua, también hay bastantes refugios para hacer un alto en el camino o si fuera necesario guarecerse de la lluvia.

Comments

    You can or this trail