Ruta de Los Covarones del Tuernes desde el área recreativa Los Covarones

Photo ofRuta de Los Covarones del Tuernes desde el área recreativa Los Covarones Photo ofRuta de Los Covarones del Tuernes desde el área recreativa Los Covarones Photo ofRuta de Los Covarones del Tuernes desde el área recreativa Los Covarones

31 minutes
February 11, 2024
February 2024

near Agüera, Asturias (España)

Los Covarones del río Tuernes es un paisaje kárstico surgido de la erosión natural de la roca caliza por la acción del río a lo largo de los siglos. Está formado por cuevas, arcos, ventanales en el techo, estalactitas, y piedras trabajadas por la erosión del agua con formas caprichosas.

La ruta es fácil pero puede ser considerada moderada o incluso difícil, según se desea avanzar a lo largo del río y dependiendo del caudal del mismo.

Se comienza en el Área Recreativa Los Covarones, pudiendo dejar el coche en el aparcamiento de la misma.

Desde ahí hay unos 700 metros para llegar a la zona de los Covarones. En primer lugar tomamos el camino de la derecha.

La Zona derecha tiene un bastante abierta con varias cuevas y restos de un antiguo molino. Dependiendo del caudal del río es posible adentrarse en la cueva que queda en el lado derecho.

Volviendo por nuestros pasos por el camino de la ruta llegamos a la intersección para esta vez tomar el camino de la zona izquierda. Es una zona de arboleda al lado del cauce del río tuernes. Al llegar a la zona abierta es posible "vadear" el río para llegar a la desembocadura al río Nora.

AVISO:
Es responsabilidad de las personas que sigan este track tomar las medidas oportunas y valorar el nivel de dificultad para la adecuada ejecución de la ruta.

El suscriptor no se responsabiliza de ningún problema o incidente que pueda surgir por el uso de este track.