Ruta de los Cabornos, Campiellos. Parque Natural de Redes.

Photo ofRuta de los Cabornos, Campiellos. Parque Natural de Redes. Photo ofRuta de los Cabornos, Campiellos. Parque Natural de Redes. Photo ofRuta de los Cabornos, Campiellos. Parque Natural de Redes.

53 minutes
April 1, 2018
April 2018

near Campiellos, Asturias (España)

Corta ruta familiar por los cabornos (castaños) de Campiellos (sobre Rioseco y su pantano) y sus corras (ericeras) o lugares donde se almacenaban en el monte. Antes de comenzar la ruta podemos realizar la senda accesible acondicionada que nos lleva en apenas 20´ hasta un mirador sobre el pantano y valle de Rioseco.
Existe la posibilidad de alargar la ruta si nos desviamos por los castaños centenarios de mayor porte bajando por una senda y volviendo a remontar hasta el collado. Se puede alargar aun más conectando con otra PR., la AS-123 en la collada l´ Arcu con posibilidad de ascender al Picu La Xamoca (1.288m.)en 2h45´ o solamente al collado superior de Llagos (1h45´ desde Campiellos) y bajar de nuevo a Campiellos de manera circular

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña.
A disfrutar de la ruta!

PictographCar park Altitude 1,659 ft

parking

Amplio aparcamiento.

Si continuamos por el hormigón llegamos en apenas 5' al mirador por pista y pasarelas de madera. Apto para sillas de niño.

PictographInformation point Altitude 1,796 ft

PictographInformation point Altitude 1,890 ft

Las corras son los lugares donde se alnacenaban las castañas

PictographInformation point Altitude 2,024 ft

Podemos prolongar mas la ruta si descendemos por esta senda viendo carbonos de gran porte

PictographInformation point Altitude 1,932 ft

PictographInformation point Altitude 1,794 ft

info ruta

cierre circular

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 04/01/2018 12:17
Hora Fin: 04/01/2018 13:11
Distancia recorrida: 1,9km (00:53)