Ruta de los Arboles de Vallcàrquera (del Figaró a las Ruinas del Socau)

Photo ofRuta de los Arboles de Vallcàrquera (del Figaró a las Ruinas del Socau) Photo ofRuta de los Arboles de Vallcàrquera (del Figaró a las Ruinas del Socau) Photo ofRuta de los Arboles de Vallcàrquera (del Figaró a las Ruinas del Socau)

May 1, 2014
May 2014

•   4.7 3 Reviews

near Figaró, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Población de Figaró, una vez allí iremos a la Font de Ca l’Andreu que se encuentra en la Carretera de Ribes, veremos que antes de la Fuente hay una zona de aparcamientos donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta, esta ruta también se puede empezar desde la estación de tren del Figaró ya que está muy cerca del inicio de la ruta.
Ruta fácil que combina sendero y pistas, buena para hacer en verano ya que hay fuentes es bastante sombreada por los arboles y está más o menos bien señalizada, nos lleva por la riera de Vallcárquera que pertenece al Parque del Montseny donde iremos encontrando pequeños letreros que nos van informando de las especies de árboles de la zona, veremos saltos de agua, algunos Gorgs etc. podremos ver la Mina del Socau y las Ruinas de las edificaciones del El Socau.
Comenzaremos en la Font de Ca l’Andreu seguiremos la carretera recorreremos unos (100 m) más o menos hasta encontrar el desvío donde veremos un Poste indicativo (Ruta dels Arbres de Vallcárquera) veremos también las marcas del (PR-33), giraremos a la derecha y cogeremos una pista sin asfaltar que nos adentra en el bosque siguiendo las marcas del (PR), esta pista nos lleva a la Font de la Noguera Punxeaguda a partir de ahí cogeremos un bonito sendero que va por el lado izquierdo de la riera donde veremos al gunos Gorgs, saltos de agua y la información de la flora , llegaremos a un salto de agua siempre siguiendo el PR (Pongo Waypoint) lo pasaremos y cruzaremos la riera subiremos un poco para coger una pista asfaltada la seguiremos y nos llevara a la Font del Molí poco más adelante veremos los indicadores de Sant Pere de Vallcárquera (Iglesia) la pasaremos, pronto la pista dejara de estar asfaltada continuaremos hasta llegar al desvío de la Mina (pongo Waypoint) veremos un sendero a la izquierda de la pista y una señal de tráfico de (prohibido coches y motos),hay dejaremos de seguir el (PR) y la pista cogeremos el sendero muy pisado por el paso de la gente pero sin marcas ,fácil de seguir nos quedara la riera siempre a la izquierda este sendero nos lleva a la Mina del Socau, pasaremos la Mina continuaremos por el sendero cruzaremos un pequeño riachuelo pasaremos por debajo de un árbol caído y a unos (50 m) más o menos encontraremos las Ruinas de El Socau ,regresaremos por el mismo sendero hasta llegar de nuevo a la pista seguiremos de nuevo el (PR) por la pista y a unos (200 m) más o menos veremos un sendero a la derecha con un hito (pongo Waypoint) dejaremos el (PR) lo cogeremos y nos llevara hasta la Font del Castanyet de hay saldremos de nuevo a la pista asfaltada a la altura de la Font del Molí y regresaremos por el mismo camino que traíamos al principio hasta el punto de inicio de la ruta.

Photo ofIntersección (Sendero que te lleva a la Mina del Socau y las Ruinas del Socau) Photo ofIntersección (Sendero que te lleva a la Mina del Socau y las Ruinas del Socau) Photo ofIntersección (Sendero que te lleva a la Mina del Socau y las Ruinas del Socau)

Intersección (Sendero que te lleva a la Mina del Socau y las Ruinas del Socau)

01-MAY-14 10:52:25

Font del Castanyet

01-MAY-14 12:06:02

PictographCar park Altitude 1,037 ft
Photo ofInicio (Font de Ca l'Andreu) Parking Photo ofInicio (Font de Ca l'Andreu) Parking Photo ofInicio (Font de Ca l'Andreu) Parking

Inicio (Font de Ca l'Andreu) Parking

PictographReligious site Altitude 1,263 ft

Sant Pere de Vallcàrquera

• ennio Sep 7, 2016

Ruta senzilla, per fer amb nens o gens no habituada a caminar. Entorn molt acollidor, amb molt tipus de paissatge: sender al costat del riu, pista forestal, pista asfaltada, sender rodeijat de vegetació, ...

diegitok2 Sep 8, 2016

Saludos ennio me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of Baldrich
    Baldrich Apr 19, 2021

Perfecte, moltes gràcies per compartir-la !!

diegitok2 Apr 20, 2021

Saludos Baldrich me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoracion.
    (salud y much montaña).
    💪🏞️💪🏞️💪🏞️💪😜😜

• Photo of mei_fu
    mei_fu Nov 2, 2022

Nos ha gustado mucho la ruta, gracias.

diegitok2 Nov 3, 2022

Saludos mei_fu me alegro que te haya gustado la ruta, gra ias por el comentario y la valoración.