Ruta de la Seimeira (Los Oscos-Asturias)

Photo ofRuta de la Seimeira (Los Oscos-Asturias) Photo ofRuta de la Seimeira (Los Oscos-Asturias) Photo ofRuta de la Seimeira (Los Oscos-Asturias)

September 4, 2013
September 2013

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Se trata de una de las rutas más fáciles a realizar en Los Oscos, y también muy bonita, en la cual tendremos la ocasión de visitar La Seimeira, espectacular cascada con una caída de 30 metros de altura.

Partimos de la aldea restaurada de Pumares y por sendero nos adentramos en bellos bosques, sobre todo de castaños. Llegamos a una aldea abandonada: Ancadeira, hasta llegar a un cruce. Por la derecha llegamos a la cascada, realmente espectacular.

A la vuelta, una vez en el cruce, si queremos podemos llegar a Busqueimado, con una fuerte subida, para poder ver los tejos catalogados como monumento natural y su capilla.

Distancia: 9 km
Duración: 2 horas si se realiza todo el recorrido incluída la subida a busqueimado, y 1 hora y cuarto si vamos sólo a la cascada.