RUTA DE LA SALAMANDRA

3 hours
November 13, 2020
November 2020

near Caces, Asturias (España)

Fecha: 12 de noviembre de 2020
Distancia: 11,39 km
Desnivel: 426 m
Tiempo: 3:00 h

Empezamos esta ruta en el aparcamiento de las Piscinas de Las Caldas, pasamos por debajo de la AS-322 dirección al pueblo de Caces, pasado el Restaurante Casa Eluterio nos desviamos a la derecha dirección a Trubia donde a pocos metros nos desviamos a la derecha para coger la carretera que va a Siones OV-1, después de unos 590 m nos desviamos a coger un camino a nuestra izquierda que sin salir como unos 2,3 km saldremos a la entrada de Siones OV-1 donde seguimos la carretera cruzando todo el pueblo de Siones hasta llegar al lavadero y la iglesia de Siones donde cogemos el camino a nuestra izquierda que indica El Pando bordeando toda la Vega de Siones, seguimos por un camino que nos sale a nuestra izquierda y en la parte alta nos encontramos con un cruce donde cogemos el camino de la izquierda empezando el descenso por un camino algo embarrado (se puede ir por la parte alta de su izquierda sin coger nada de barro) este camino ya nos saca al pueblo de Puerto. Una vez abajo cruzamos la carretera y nos dirigimos a la Estación de Fuxo de la Reina y nada mas pasar el Hotel Las Viñas nos desviamos a la izquierda donde pasamos el Río Nalón por el puente colgante para cogerla senda que te lleva de nuevo al las Piscinas de Las Caldas.