Ruta de Holi Run, Educación Física, Luís Vives.

Photo ofRuta de Holi Run, Educación Física, Luís Vives. Photo ofRuta de Holi Run, Educación Física, Luís Vives. Photo ofRuta de Holi Run, Educación Física, Luís Vives.

May 10, 2015

near Nazaret, Valencia (España)

Es una ruta por el puerto de Valencia. Se sitúa al este de la ciudad. Fue el primer puerto español en tráfico de contenedores y se encuentra entre los 10 primeros de Europa, y los 50 primeros del mundo, en cuanto a tráfico de los mismos (datos del 2006). Cuenta con un tráfico regular de pasajeros de Baleares e Italia, así como un mercado creciente de cruceros. Ahí se basa la Marina Real Juan Carlos I, donde se hizo la 32ª America's Cup en 2007.

·Para hacer esta ruta recomendamos llevar una botella de agua y algo de comida. La ruta es en terreno llano, así que no es necesario ningún tipo de precaución especial. Nosotras lo hemos hecho andando, pero se puede hacer en bicicleta o corriendo.

-Comenzaremos la ruta en el punto indicado en el mapa.
Seguimos todo recto, pasando por la rotonda de las banderas y el edificio Veles e vents. Un edificio, perteneciente a la Marina Real Juan Carlos I, que se construyó para albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America's Cup. Su terraza está concebida como una zona de encuentros, educativa y de ocio, donde se celebran eventos de todo tipo.
Giramos a la izquierda, siguiendo el curso de la carretera, llegando a la Avinguda de l'Enginyer Manuel Soto.
Continuamos y pasamos los Tinglados del Puerto de Valencia, que fueron construidos en 1912 con la finalidad de guardar y almacenar los materiales que se descargaban.
Al llegar al Moll de Ponent, giramos a la izquierda y hacemos en mismo recorrido, pero en dirección contraria, desde la acera perpendicular.
Acabamos la ruta en el punto indicado en el mapa.