Ruta Cultural por Aguilar de la Frontera

January 10, 2020

near Aguilar, Andalucía (España)

El turista parte de la Oficina de Turismo (Antiguo Pósito). Sube hasta la Iglesia Parroquial de Santa María del Soterraño. Pasa por el barrio más antiguo de la ciudad, el Barrio de la Villa, llegando al final de él al Yacimiento Arqueológico del Castillo, situado en la parte más alta de la ciudad. Una vez en el Castillo, visita las distintas dependencias. En primer lugar, visita el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia de Aguilar de la Frontera y después acceden al Yacimiento Arqueológico, visitando el Patio de Armas y la Torre del Homenaje, sale a través de la Falsabraga y continua su viaje, hasta llegar de nuevo a la Oficina de turismo (lugar desde donde empezó la ruta). A continuación coge la Calle Arrabal donde puede observar una de las principales Casas Señoriales que presenta la Ciudad. LLegando a continuación al Paseo de las Coronadas, continua su viaje a través de la Calle Moralejo, donde observa a mano derecha La Pastelería Solano y a continuación, se para a ver el Monasterio de San José y San Roque. Continua por la Calle Silera para observar la Torre del Reloj y la Iglesia de los Desamparados. Continua por esa misma calle y entra a la Plaza Octogonal (Plaza de San José). Continua su recorrido por Calle Mercaderes y Calle Monturque hasta llegar a Calle Andalucía, donde se encuentra el Gran Bar. Ahí termina el seguimiento.