Ruta con peques - Turó de la Rovira

Photo ofRuta con peques - Turó de la Rovira Photo ofRuta con peques - Turó de la Rovira Photo ofRuta con peques - Turó de la Rovira

30 minutes
March 25, 2022
March 2022

near Horta-Guinardó, Catalunya (España)

(ESP) Ruta Turó de la Rovira (Barcelona).

▪️Iniciamos este paseo en la Calle Francisco Alegre de la capital catalana, Barcelona. Al final de ésta podemos escoger el camino de la derecha si vamos con los más pequeños y alguno va en silla de paseo o el camino de la izquierda para los más aventureros, ya que hay que subir numerosas escaleras pero, personalmente, es la que más me gusta.

🔹 El camino en sí no conlleva ninguna dificultad y está bastante bien señalizado. Sólo hay que seguir el sendero y disfrutar de los diferentes miradores que os encontraréis durante el recorrido.

🔸 Al llegar a la cima del Turó de la Rovira hay un conjunto histórico donde se conservan restos de antiguas barracas que existieron en la zona hasta los años 80.

‼️Menudas vistas debían de tener‼️

🪖 Pero lo más interesante es la batería antiaérea construida durante la guerra civil, más conocida como los bunquers del Carmel.

📸 Después de disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad condal retomé mi paseo y bajé por la Calle Maria Labèrnia. Me dirigí al camino que me había llevado a los bunquers pero esta vez fui a parar al parque que hay situado en la falda de la montaña conocido como el Nen de la Rutlla.

📣 No os perdáis la gran escalinata con diferentes estanques de agua y la zona de picnic que hay al final del parque. Ideal para descansar después del paseo.

👍 Ideal para ir con niños, ya sea andando, en mochila o en silla de paseo.
❤️🐶 Petfriendly: también la puedes realizar con tu mascota
⬇️ Dificultad baja (3 km)
⏱️ Durada : 1h

ℹ️ Podéis seguirnos en nuestro Instagram @familia_con_botas para no perderos todas nuestras salidas.
(CAT) Ruta Turó de la Rovira (Barcelona).

▪️Iniciem aquest passeig al Carrer Francisco Alegre de la capital catalana, Barcelona. Al final d'aquesta podem triar el camí de la dreta si anem amb els més petits i algun va en cadira de passeig o el camí de l'esquerra per als més aventurers, ja que cal pujar nombroses escales però, personalment, és la que més m'agrada.

🔹 El camí en si no comporta cap dificultat i està bastant ben senyalitzat. Només cal seguir la sendera i gaudir dels diferents miradors que us trobareu durant el recorregut.

🔸 En arribar al cim del Turó de la Rovira hi ha un conjunt històric on es conserven restes d'antigues barraques que van existir en la zona fins als anys 80.

‼️Quines vistes havien de tenir‼️

🪖 Però el més interessant és la bateria antiaèria construïda durant la guerra civil, més coneguda com els bunquers del Carmel.

📸 Després de gaudir d'unes vistes espectaculars de la ciutat comtal vaig reprendre el meu passeig i vaig baixar pel Carrer Maria Labèrnia. Em vaig dirigir al camí que m'havia portat als bunquers però aquesta vegada vaig anar a parar al parc que hi ha situat en la faldilla de la muntanya conegut com el Nen de la Rutlla.

📣 No us perdeu la gran escalinata amb diferents estanys d'aigua i la zona de pícnic que hi ha al final del parc. Ideal per a descansar després del passeig.

👍 Ideal per a anar amb nens, ja sigui caminant, en motxilla o en cadira de passeig.
❤️🐶 Petfriendly: també la pots realitzar amb la teva mascota
⬇️ Dificultat baixa (3 km)
⏱️ Durada : 1h

ℹ️ Podeu seguir-nos en el nostre Instagram @familia_con_botas per a no perdre-us cap de les nostres sortides.

Ascenso por escaleras

Recomendado si vais con peques que vayan andando o en silla de paseo

PictographPanorama Altitude 525 ft

PictographIntersection Altitude 680 ft

Podemos girar a la izquierda si queremos pasar por el Puente de Mühlberg o subir las escaleras que te llevarán al Carrer de Labèrnia dónde tendrás acceso directo a los bunquers.

PictographBridge Altitude 595 ft

PictographIntersection Altitude 712 ft

PictographRuins Altitude 823 ft

PictographCar park Altitude 746 ft

PictographCar park Altitude 741 ft

PictographIntersection Altitude 743 ft

Descendemos por las escaleras que previamente nos hemos encontrado cuando subíamos hacía los bunquers.