Ruta con peques - Gorgs de les Planes d'Hostoles

Photo ofRuta con peques - Gorgs de les Planes d'Hostoles Photo ofRuta con peques - Gorgs de les Planes d'Hostoles Photo ofRuta con peques - Gorgs de les Planes d'Hostoles

July 10, 2021
July 2021

near les Planes d'Hostoles, Catalunya (España)

Ruta dels Gorgs de Les Planes d'Hostoles (La Garrotxa, Girona).

📢 Desde el 24 de Junio hasta el 11 de Septiembre es necesario realizar reserva previa para acceder al espacio.

*️⃣ Las tarifas de acceso son:

🔸Adultos (mayores de 12 años): 5€
🔸Niñ@s: gratuito (deben constar en la reserva). *

A continuación os dejamos el link donde poder realizar dicha reserva.

* Si después de haberla realizado queréis incluir más niñ@s sólo tenéis que enviar 📩 info@espaiprotegitdelbrugent.cat facilitando los datos de la reserva y se encargarán de realizar los cambios necesarios 👌.

El aforo en todo el espacio protegido es de 200 personas por día.

Es MUY IMPORTANTE reservar con antelación porque el espacio está controlado y vigilado en todo momento por informadores medioambientales y dos guardas rurales.

Os pedirán el email de confirmación de la reserva o el código QR para acceder a todas las pozas.

Hay 🅿️ (42.060737,2.535707) gratuito en el punto de información.

⛰️ Lugares de interés:

➡️ Gorg de la Plana
➡️ Gorg del Molí dels Murris
➡️ Gorg de Can Poetí
➡️ Gorga de Santa Margarida
➡️ Gorg de la Mola
➡️ Gorg d'en Valls
➡️ Gorg d'en Boix

La ruta dels Gorgs de les Planes d'Hostoles abarca 7 pozas de las cuales nosotros visitamos tres.

🔹Gorg dels Murris
🔹Gorg de la Plana
🔹Gorg de la Mola

1️⃣ El primero que visitamos fue el Gorg dels Murris 🥰.

Se accede desde el 🅿️ (42.060737,2.535707) donde está el punto de información y se encuentra a tan solo 1,5 km (unos 20-25 minutos andando). En este caso debemos decir que encontramos indicaciones por todo el camino y no tuvimos ningún problema para encontrarlo.

Mencionar que - antes de acceder al sendero que nos llevaba hasta él - nos topamos con un 🅿️ para personas con movilidad reducida*

* 👎No apto para ir en silla de ruedas o carro, ya que el sendero no es llano y para acceder al Gorg hay que bajar unas escaleras.

2️⃣ El segundo que visitamos fue el Gorg de la Plana 🥶.

Para llegar hasta él volvimos sobre nuestros pasos 👣 y nos dirigimos al 🅿️ del Cementerio ✝️ de Les Planes d'Hostoles el cual se encuentra a 200 metros del 🅿️ principal.

Cruzamos la carretera y fuimos por el sendero que hay junto a la misma. Cuando llegamos a una intersección 🔀 giramos a la izquierda ( si os fijáis en la roca del suelo veréis una señal de color 🟠 que os indica hacia la izquierda - esto lo deducimos después 🙄 -). Después sólo debéis seguir el camino y llegaréis hasta él.

3️⃣ El último que visitamos fue el Gorg de la Mola y fue el que más nos costó encontrar.

Los informadores medioambientales ya nos habían comentado que la ruta no estaba bien señalizada por lo que nos dierons varias indicaciones. Igualmente debemos decir que, aun haciendo caso a éstas, nos costó mucho dar con él.

Para llegar hasta el Gorg de la Mola volvimos a deshacer el camino que habíamos hecho para llegar al Gorg de la Plana.

Llegamos hasta la intersección 🔀 que os comentabamos en el anterior punto (aquel en el que hay una señal en color 🟠 en el suelo).

Esta vez, en vez de girar a nuestra derecha, seguimos recto. Cuando llegamos al final del camino cruzamos de nuevo la carretera principal y nos adentramos en la Vía Verde (carril 🚴).

Seguidlo y cuando encontréis una indicación que ponga "Sant Feliu de Pallerols" girad y llegaréis a otro camino. Proseguir la marcha hacia vuestra izquierda y encontraréis un par de vallas de madera que os invitan a pasar. Más adelante os encontraréis con un par de cuerdas que os indican por dónde seguir. Seguid el sendero y llegaréis al Gorg de la Mola.

** Recalcar que en los dos primeros Gorgs que visitamos, antes de acceder a ellos, había un panel con toda la información sobre el mismo pero dicho panel no nos lo encontramos en el Gorg de la Mola 🤬. Si no es por el informador medioambiental que estaba allí y al cual preguntamos y nos quejamos, seguramente no hubieramos sabido que lo habíamos encontrado.

*** Si no queréis ir andando desde el 🅿️ principal hasta el Gorg de la Mola (1,2 km) informaros que hay un 🅿️ (42.067399,2.526823) a pocos metros de este 😉.

💡 No olvidéis llevaros escarpines, ropa de baño, toalla, ropa de recambio y muuuchas ganas de disfrutar 🙃😎🌞

📝 Recordad que no se puede comer, beber y fumar en los Gorgs.

📱 Realizad la reserva con antelación para no quedaros sin entrada. Llevad preparado la notificación que os envían a vuestro 📬 para enseñarlo cada vez que os lo pidan.

👍 Ideal para ir con niños, ya sea andando o con mochila.
👎 No apta para ir con carro
⬇️ Baja dificultad
⏱️ Durada: la que queráis (11 km)

Síguenos en nuestro Instagram @familia_con_botas

Esperamos que os sirva de ayuda 🆘 nuestras indicaciones 🔄 y podáis disfrutar de este maravilloso entorno.

Nosotros lo tenemos claro, REPETIREMOS y visitaremos el resto de Gorgs que nos hemos dejado pendientes.