Ruta con peques - Camí de la Santa Cova

Photo ofRuta con peques - Camí de la Santa Cova Photo ofRuta con peques - Camí de la Santa Cova Photo ofRuta con peques - Camí de la Santa Cova

32 minutes
August 22, 2021
August 2021

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

(ESP) Camino de la Santa Cueva (Parc Natural de Montserrat, Bages).

🔙 Otra de las rutas que realizamos en nuestra visita a la montaña de Montserrat fue el camino de la Santa Cueva.

El recorrido empieza en la estación del funicular 🚞 y es muy fácil de realizar. Recalcar que está totalmente señalizado 🔀 y que no tiene ninguna pérdida 🧭.

📣 Eso sí, tened en cuenta que el primer tramo tiene mucha pendiente descendiente y lo que bajamos debemos subirlo a la vuelta.

📝 Si queréis ahorraros este tramo tenéis la opción de bajar con el funicular de la Santa Cueva 🚞 hasta el inicio real de la ruta.

🔸El recorrido nos ha maravillado. Debemos decir que es una de las rutas más bonitas que hemos realizado, ya que durante el trayecto hemos podido contemplar el Rosario Monumental (un conjunto de obras religiosas) y de unas impresionantes vistas del valle de Montserrat y de la Santa Cueva.

⁉️ ¿Sabíais que en esta cueva es dónde la leyenda cuenta que se apareció la virgen de Montserrat?

👍 Ideal para ir con niños, ya sea andando o en mochila.

👎No aconsejamos que se realice con carro a no ser que se baje en funicular 🚞.

❤️🐶 Petfriendly: también la puedes realizar con tu mascota

⬇️ Dificultad moderada (5 km) por el primer tramo

⏱️ Durada : 1'30h

ℹ️ Podéis seguirnos en nuestro Instagram @familia_con_botas para no perderos ninguna de nuestras salidas.
(CAT) Camí de la Santa Cova (Parc Natural de Montserrat, Bages).

🔙 Una altra de les rutes que realitzem en la nostra visita a la muntanya de Montserrat va ser el camí de la Santa Cova.

El recorregut comença en l'estació del funicular 🚞 i és molt fàcil de realitzar. Recalcar que està totalment senyalitzat 🔀 i que no té cap pèrdua 🧭.

📣 Això sí, tingueu en compte que el primer tram té molt de pendent descendent i el que baixem hem de pujar-ho a la volta.

📝 Si voleu estalviar-vos aquest tram, teniu l'opció de baixar amb el funicular de la Santa Cova 🚞 fins a l'inici real de la ruta.

🔸El recorregut ens ha meravellat. Hem de dir que és una de les rutes més boniques que hem realitzat, ja que durant el trajecte hem pogut contemplar el Rosari Monumental (un conjunt d'obres religioses) i d'unes impressionants vistes de la vall de Montserrat i de la Santa Cova.

⁉️ Sabíeu que en aquesta cova és on la llegenda conta que es va aparèixer la verge de Montserrat?

👍 Ideal per a anar amb nens, sigui caminant o en motxilla.

👎No aconsellem que es realitzi amb carro tret que es baixi en funicular 🚞.

❤️🐶 Petfriendly: també la pots realitzar amb la teva mascota

⬇️ Dificultat moderada (5 km) pel primer tram

⏱️ Durada : 1'30h

ℹ️ Podeu seguir-nos al nostre Instagram @familia_con_botas per a no perdre-us cap de les nostres sortides.