RUTA CLÁSICA DALT VILA (Ibiza)

34 minutes
April 4, 2023
April 2023

•   4.7 2 Reviews

near Ibiza, Baleares (España)

Para dar inicio a esta ruta hemos viajado a la isla de Ibiza, en Islas Baleares y nos hemos ido a conocer el casco histórico de la ciudad denominado Dalt Vila. Para nuestra sorpresa vinos que hay varias rutas y nos decantamos por la clásica, la más completa de todas.

Esta ruta comienza en el puente levadizo de entrada al casco histórico que tiene como atractivo principal el Portal de Ses Taules, una de las cinco entradas de la muralla de Ibiza y la más pintoresca y llamativa de todas.

Tras atravesar esta entrada nos encontramos con los soportales del rastrillo que era el lugar donde se asentaba la guardia de la ciudad continuamos por la calle hasta llegar a la plaza de Vila, una de las plazas más vivas de la ciudad.

Continuamos por carrera Santa creo hasta subir una escalinata que nos llevaba a un mirador, tras disfrutar de las vistas de Ibiza desde este mirador desandamos el camino andado y nos fuimos por la Avinguda Sant Josep de sa Talai hasta llegar al mirador del baluarte de Santa Lucía uno de los más bonitos de la ruta.

El siguiente punto de interés es el Convento de los Dominicos un impresionante edificio que por dentro tiene su iglesia revestida de mármol.

Seguidamente tomamos la Carrer de Pere Turó hasta llegar al antiguo seminario ubicado en la Carrer de Joan Román, al final de esta calle se encuentra el Convento de las Dominicas donde pudimos saborear sus deliciosas empanadas de carne.

El siguiente tramo de la ruta discurre por carrer Mayor donde nos encontramos el Museo Piaget o la capilla de San Ciriaco.

Al final de esta calle nos encontramos con la Catedral de Santa María de Ibiza el edificio más impresionante de todo el casco antiguo.

Como último tramo de la ruta bordeamos la Catedral para seguir recorriendo la muralla por la parte trasera de la ciudad parando en miradores como el del baluarte de San Bernard el mirador del baluarte de Sant Jordi o el mirador del baluarte de San Jaume.

Por último llegamos al baluarte de Sant Pere donde acaba nuestra ruta.