Ruta Circular por Corullón

March 29, 2024
March 2024

near Corullón, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Corullón, esta se inicia en la plaza del ayuntamiento desde donde acometemos la subida principal de la jornada por unas calles de hormigón y con una pendiente considerable. En nuestra jornada de hoy la climatología era muy inestable, por lo que decidimos no pasar por el Castillo para apurar un poco la marcha ( pero si te interesa está al lado de la ruta), seguimos ascendiendo hacia la zona del Pico del Lugar donde se encuentra la Fonte da Sala (0.7 km), que según reza en un cartel tiene agua no tratada. Es en este tramo donde abandonamos la pista de hormigón y tomamos un camino que sigue ascendiendo hasta alcanzar la zona de Cabañas de Arriba ( tiene restos de antiguas edificaciones y un bonito columpio de madera acompañado de un pequeño banco para disfrutar de una hermosas vistas hacia el pueblo , también hay una mesa para tomar un bocata, aunque el verdadero merendero ( Merendero de la Coruxa ) lo encontraremos unos metros más arriba ( eso sí, no tiene sombra alguna ), en este punto alcanzamos la altura máxima de la jornada y poco a poco vamos caminando hacia las instalaciones de la Bodega vinícola , la cual bordearemos cambiando las vistas hacia el Sur , donde podemos contemplar el pueblo de Toral de los Vados, así como las Médulas. Por este tramo el como camino desaparece para convertirse en un camino con bastante piedra suelta, algo molesta para caminar, Recuperamos de nuevo un buen camino que suavemente nos conduce al Mirador de Corullón, Hacemos una breve parada para disfrutar de las hermosas vistas y aquí HAY QUE RETROCEDER AL PUNTO DE LLEGADA A LA CARRETERA para coger un camino de hormigón descendente durante unos metros, para luego tomar a la izquierda el que nos conducirá entre una gran cantidad de Cerezos florecidos hasta la carretera de Horta, y ya desde aquí , vamos hacia la plaza del Ayuntamiento, donde pondremos fin a esta hermosa ruta.
- Mirador de Corullón (6.3 km)
- Iglesia de San Esteban (8.2 km)

Restos de antiguas edificaciones, en cuya pradera podemos disfrutar de un bonito columpio, así como un banco y una mesa para tomar un tentempié.

Una zona de merendero nueva, pero en la actualidad no dispone de sombra. Las vistas son preciosas.