Ruta circular, parque deportivo Ebro-Monzalbarba

September 6, 2020
September 2020

near Miralbueno, Aragón (España)

Es una ruta sencilla para hacer cualquier día por la mañana, esta muy bien, más larga la ida que la vuelta pero en cualquier caso se lleva bien.

No hay mucha sombra ni fuentes de agua con lo que hay que preeverlo.

Salimos desde el aparcamiento del Parque Deportivo Ebro y cogemos la ruta circular del Ebro dirección norte.

Cómo a 500 metros, cuando acaben las tapias del Parque Deportivo Ebro encontraremos una "carretera" que sale a la izquierda marcada como Camino Monzalbarba, es el que hay que coger y que nos acompañará casi todo el recorrido.

El Camino Molzalbarba es un camino asfaltado que os cruzareis con coches, bicis y gente andando pero esta muy bien la verdad.

Cómo a unos 40 minutos de salir os encontrareis un desvio a la derecha, con un camino marcado como Ruta17 (de las rutas urbanas de Zaragoza) os recomiendo que lo cogais y que sigais la ruta 17, en todos los sitios que os la encontreis.

El camino cambia totalmente llevandonos ahora por un camino de tierra alrededor del Ebro con una zonas de sotos y arboles muy chulas.

Si continuas por el camino al final llegareis a Monzalbarba a la altura del cuartel a la avenida Alfocea.

Una vez allí debeis de girar a la izquierda e ir dirección el pueblo, pasareis el cuartel y al final la propia carretera os obligará a ir a la izquierda de nuevo.

La seguis atravesando el pueblo y al salir de este llegareis a un desvio por donde sigue la carretera nacional o os devuelve al Camino de Monzalbarba que es lo que debeis hacer y volver a Zaragoza por ese camino.