Ruta circular Cañon río Aulencia desde Pinto Alto

May 3, 2015
May 2015

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Ruta circular basada en la ruta de Ferpatillas 0573F, pero con un atajo al final, ya que íbamos con niños de 6 y 7 años y el último tramo se estaba haciendo muy pesado para ellos.
La ida es preciosa, sobre todo desde la presa vieja hasta el puente caído, ya que vas pegado al río y la vegetación lo hace muy agradable, y es un cañón bastante alto. eso sí, no es recomendable para niños muy pequeños o que no estén acostumbrados, ya que se va caminando por una senda muy estrecha y con gran caida hacia uno de los lados.
Desde el puente caído la ruta discurre por una pista de subida sin apenas arbolado, lo que la hace pesada para los niños. El atajo que cogimos para volver a la urbanización Pino Alto se hace bordeando la hípica, primero por el sur (desvío a la derecha) y a los pocos metros (giro a la izquierda), la seguimos bordeando por el Este hasta llegar de nuevo al camino en el que se inició la jornada.

Atajo

Puente caído

Tubo puente

Tubo

Pasamos por encima del tubo (peligroso, caida a ambos lados), porque la otra opción era atravesar el río y llevaba bastante caudal.

Vereda del río aulencia

• ANTONIO MARTIN CARRERA Feb 27, 2023

Considerad previamente que algunos días el cruce de la presa está cerrado por seguridad, lo que obliga a ir y volver por el mismo sitio: ES PREFERIBLE COMENZAR POR EL CAUCE DEL RIO por si no se puede completar la ruta circular.

• LOPEZ.MANGEL Feb 4, 2024

Ojo. El camino de la presa está cortado. Hay que saltar y es muy peligroso