RUTA CIRCULAR: BARRANCO BLANCO, UN PASEO POR EL MAJAL BLANCO PR-MU 52 Murcia

Photo ofRUTA CIRCULAR: BARRANCO BLANCO, UN PASEO POR EL MAJAL BLANCO PR-MU 52 Murcia Photo ofRUTA CIRCULAR: BARRANCO BLANCO, UN PASEO POR EL MAJAL BLANCO PR-MU 52 Murcia Photo ofRUTA CIRCULAR: BARRANCO BLANCO, UN PASEO POR EL MAJAL BLANCO PR-MU 52 Murcia

November 16, 2016
November 2016

•   4.9 5 Reviews

near Los López, Murcia (España)

En plena Sierra de Carrascoy se encuentra el Majal Blanco, un Parque Forestal Municipal del Ayuntamiento de Murcia con poco más de 600 hectáreas en el que se conserva una estupenda zona boscosa, reserva de fauna, surcada por varios itinerarios de pequeño recorrido perfectamente señalizados.
Esta preciosa y fácil ruta de apenas 6 kilómetros y un desnivel de 138 metros, es apta para todo tipo de personas con un mínimo de preparación física para el senderismo.
Con un calzado cómodo, agua y una gorra, se puede disfrutar de este recorrido, así como escuchar los sonidos en la tranquilidad y silencio del bosque, oler el aroma de las plantas, contemplar los colores de la masa forestal por la que transitamos y su sotobosque con matas de romero, tomillo, poleo de monte, uñas de gato, etc., en definitiva, - disfrutar de la naturaleza y de su hermosura.

ACCESO:

Desde Murcia, autovía MU 30 el Palmar, Alcantarilla salida 6 (Sangonera la Verde), seguimos en dirección Mazarrón MU-603 y nos desviamos en el Caserío Torre Guil para acceder a esta urbanización de Torre Guil.
Pasamos el control y seguimos en dirección Plaza de las Moreras, en este sitio podemos dejar el vehículo o tomarlo como referencia para buscar la salida de la ruta.

PictographIntersection Altitude 566 ft

PictographRuins Altitude 966 ft

RUINA

• chino 33 Dec 22, 2018

Muy bonita y fácil de seguir

Isidoromf Dec 22, 2018

Muchas gracias cino 33 por tus comentariosy por esas estrellitas, señal que te ha gustado la ruta y su entorno.
    ¡Feliz Navidad!

• Photo of MqeWL
    MqeWL Jan 31, 2021

Bonita ruta para un domingo familiar. Recorrido muy fácil y bien señalizado. Me ha gustado el contraste del barranco con la vegetación. Gracias

Isidoromf Jan 31, 2021

Muchas gracias MqeWL por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

• Cristina Alcazar Caceres Feb 7, 2021

Nos ha encantado. Sendas muy bonitas en un entorno genial. Muy recomendable

Isidoromf Feb 8, 2021

Gracias Cristina por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Me alegro que os haya gustado.
    Un saludo

• Photo of alemaru6
    alemaru6 Nov 7, 2021

Un bonito paseo por el majal blanco,facil de seguir y con con todo lujo de detalles al que nos tienes acostumbrados Isidoromf.Una vez mas gracias

Una vez mas gracias Isidoromf por todas esas rutas que tanto nos hacen disfrutar y con todo lujo de detalles.

Isidoromf Nov 8, 2021

Gracias a ti alemaru6 por tus agradables comentarios y por esa valoración de la ruta. Un saludo

• Photo of Patricia:)
    Patricia:) Apr 23, 2023

Súper bonita y fácil de seguir. La recomiendo.