Ruta Bajo Picos en Mogrovejo

August 2, 2018
August 2018

•   5 3 Reviews

near Mogrovejo, Cantabria (España)

CÓMO LLEGAR MOGROVEJO

Mogrovejo esta situado en el Valle de Camaleño en Liébana, Cantabria. Se accede cogiendo en Potes la carretera CA-185 en dirección Fuente Dé y en unos 10 km aproximadamente encontrarás el desvío para llegar al pueblo.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA EN MOGROVEJO

Esta ruta en Mogrovejo comienza junto a la torre, es una ruta circular y está señalizada, por lo que no tiene pérdida, transcurre por pistas forestales, hasta llegar a Tanarrio dónde tenemos que bajar al barrio de abajo, para luego dejar la carretera e ir hacia la fuente a la derecha, atravesar una finca con dos portillas que nos lleva a un puentecillo, hasta llegar a Redo y continuará a Mogrovejo por carretera o por un camino antiguo un poco más elevado.

▸ Distancia: 9 km aprox.

▸ Duración: 3 horas.

▸ Tipo: Circular.

▸ Desnivel: 310 metros positivos.

CONSEJOS

Aunque es una ruta senderista de nivel fácil es importante llevar el material adecuado para disfrutar de una buena jornada de montaña, os aconsejamos llevar:

Calzado de trekkeing ligero.
Camiseta transpirable (evitaremos tejidos de algodón o similar que guardan la humedad).
Ropa interior transpirable.
Calcetines y repuesto.
Pantalón de secado rápido.
Forro polar fino.
Chaqueta impermeable ligera (opcional, según la actividad).
Sombrero o gorra para protección solar (opcional).
Crema solar y labial.
Gafas de sol.
Deposito de agua (en camelbak o cantimplora).
Comida en forma de barritas u otro elemento que no sea incómodo de transportar.
Bolsa para la barusa (todo lo que llevemos al monte nos lo debemos traer ).
GPS para seguir la ruta en caso de duda. Bien con un aparato específico GPS o con el móvil (tener en cuenta cobertura y carga de la batería, llevar una externa).
Mochila para transportar los objetos anteriormente mencionados.

Esta ruta en Mogrovejo es ideal para hacerla en familia, es una manera de enseñar a los niños la belleza de los Picos de Europa de Cantabria.

• misterdyc May 27, 2019

Una ruta muy chula y muy facil de seguir. Lo tiene todo bosque, rio, pueblos y caminos cómodos. Esta muy bien señalizada y para verano es perfecta porque tiene mucha sombra.
    En invierno puede ser más complicada porque puede que haya mucho barro.

• Bea_santander Apr 11, 2021

Preciosa ruta para hacer en primavera. Arroyos, bosques, flores, ganado...

• Javier Pozo 1 Aug 3, 2022

Estupenda ruta para hacer en familia.