Ruta 4 (Corta) La Arboleda

November 27, 2016
November 2016

near Picón, País Vasco (España)

Ruta realizada con 5 niños de 2 (en mochila), 4, 7 y 8 años el 27/11/2016 con un excelente tiempo.

Hemos seguido la Ruta 4 y utilizado el atajo que tambien está balizado con pintura morada.

El inicio nos ha resultado duro, ya que hay que ganar altura y tras algún intento de parada y reparto de barritas de energia hemos llegado a las cercanias del Pico Pastores, dejando la ruta que no llevaría por el cordal a nuestra izquierda.

Más comoda ha sido la bajada hasta "El Saucal" donde hemos parado a comer y a visitar la galería. Nos hemos adentrado dos curvas hasta una sala donde entraba la luz ya que nos han indicado que a partir de ahí el tema se ponía complicado.

Hemos decido utilizar el comodín del atajo para evitar que el hombre del mazo visitase a algún pequeño montañero.
Ya en el collado de Grumeran solo una amplia pista descendente nos separaba de las croquetas, patatas, sandwinches y los huevos con morcilla, que al final hemos comido en el bar de Peñas Negras.

Los pequeños mendizales se han portado de maravilla. En unos años tendremos que poner motorcillos a nuestras piernas para seguirles.