RUPIT: Rupit - Salt de Sallent

August 8, 2017
July 2017

•   4.7 1 review

near Rupit, Catalunya (España)

DATOS DE LA RUTA:

Localidad: Rupit
Provincia: Barcelona
Distancia: 3,5 Km.
Tiempo: 55 min.
Ascenso: 275 m.
Descenso: 275 m.

ANOTACIONES:

- Una bonita ruta que discurre junto a la riera de Rupit y nos lleva hasta el “Salt de Sallent”. Con unos 115 metros de caída libre es el mayor salto de agua de Cataluña. Al final de la ruta hay un mirador desde el que podemos disfrutar de la caída de agua por el acantilado.

- Justo antes de entrar en la población tenemos una zona de aparcamiento de pago y enfrente del parking se encuentra la oficina de turismo. En su momento disponían de información para la ruta propuesta y mapa.

- Esta ruta tiene otras dos opciones de recorrido. En este caso por la climatología y por falta de tiempo hicimos la más sencilla, pero según he leído hay una que tiene una duración de 2:30 h y otra de 1:30 h y el recorrido es circular.

Más detalles: https://nomasdediezsenderos.blogspot.com/2022/01/rupit-i-pruit-rupit-el-salto-de-sallent.html