Roquedo de Etxauri, Santuario de San Quiriaco, Huso y Refugio

Photo ofRoquedo de Etxauri, Santuario de San Quiriaco, Huso y Refugio Photo ofRoquedo de Etxauri, Santuario de San Quiriaco, Huso y Refugio Photo ofRoquedo de Etxauri, Santuario de San Quiriaco, Huso y Refugio

July 10, 2015
August 2014

near Ciriza, Navarra (España)

Lo bueno si breve dos veces bueno...

Bonito paseo por las paredes de Etxauri, subimos desde el aparcamiento principal por la pista de la derecha, pronto encontramos un pedregal el cual se pasa fácilmente y en unos minutos nos encontramos con el "Callejón de las Trampas", un impresionante paso de paredes de 100 metros que evoca a épocas pasadas, de fondo escuchando las crías de buitre pedir su alimento.

Nos metemos por todos los caminos que encontramos, no conseguimos encontrar la ermita derruida aunque cada uno nos tiene reservada alguna sorpresa. Continuamos por el sendero principal y nos desviamos hacia el Santuario de San Quiriaco, algo mágico notamos en el ambiente, incluso Maya se niega a subir al altar, a saber que hacían ahí :-)

Después nos decidimos a bajar y disfrutar de las vistas del Huso, impresionante tótem natural en el que se puede distinguir el perfil de una cara, en su día ya lo subí y desde arriba es aún más impresionante !habrá que repetir!

Continuamos hacia el refugio y disfrutamos de las vistas, los perros nos llaman desde abajo así que no vamos a impacientarlos demasiado, un descansito y vuelta al coche.

• susete07 Apr 22, 2018

Perfecta salida mañanera con mochila de bebe