Ronda. Puente nuevo (tajo de Ronda).

Photo ofRonda. Puente nuevo (tajo de Ronda). Photo ofRonda. Puente nuevo (tajo de Ronda). Photo ofRonda. Puente nuevo (tajo de Ronda).

September 9, 2020
September 2020

near Ronda, Andalucía (España)

Paseo centrado en el puente nuevo o del tajo de Ronda. Es el mayor atractivo turístico. Vistas panorámicas del entorno desde los miradores de la Alameda, el parador. Llegados al puente, la visita al centro de interpretación que está en la estructura del puente no merece la pena. Pasado el puente llegamos a la “ciudad” originaria, la recorremos y vemos sus plazas. La casa palacio del gigante no merece la pena. Lo mejor callejear hasta la plaza Duquesa de Parcent. De esta plaza y por orientación sur salimos de ka ciudad y zona amurallada y por caminos bien marcados accedemos a la base del puente. Lo mejor de toda la ruta. Después podemos optar por seguir a los campos que rodean la ciudad (de los molinos) o volver a la ciudad por Ruta en la cara norte y de nuevo llegamos al puente.

• asun.merino Sep 9, 2020

Ruta preciosa con unas vistas impresionantes. Exige buen calzado.