RODEANDO EL MALMASÍN Y GAZTELU.

March 28, 2021
March 2021

near Basauri, País Vasco (España)

Paseo sin más pretensiones que estirar las piernas y desconectar un poco por zonas tranquilas.
Desde Basozelai tomamos la pista dirección Montefuerte Arrigorriaga, en la primera curva a la izquierda hay un sendero medio escondido que tomaremos para ir al barrio de BRISKETA, este sendero es el que hace más de 40 años usábamos para ir a coger ramas para las hogueras de San Juan, que tiempos..
Al llegar a Brisketa en el primer caserio giramos a la derecha por la pista de cemento que luego en unos metros sera pista forestal, a veces bastante embarrada. Primero llaneando y luego en bajada hasta llegar a la torreta donde hay una puerta, dejamos el sendero que en pocos metros nos llevaria a la cima del TXIMINTXE, y pasamos la puerta para continuar bajando por la pista y pasar por otras 2 puertas para llegar al cruce que nos lleva al barrio de BUIAGOITI, girando a la derecha. Pasamos el barrio de Buiagoiti y seguimos hasta el cruce de Montefuerte/ Arrigorriaga, para hacer un pco más largo el paseo subimos al Gaztelu, lo rodeamos para bajar y de nuevo a la pista hasta Basozelai.