Rodeando el barrio de San Juan, en Iruña

Photo ofRodeando el barrio de San Juan, en Iruña Photo ofRodeando el barrio de San Juan, en Iruña Photo ofRodeando el barrio de San Juan, en Iruña

August 5, 2022
August 2022

near Ermitagaña, Navarra (España)

Un bonito paseo empezando en la rotonda de avenida de Bayona con Ermitagaña, siguieno por el bonito paseo de moreras en el final de Sancho el Fuerte hasta salir a la avenida de Navarra y girar a la derecha hasta la rotonda para bajar a San Jorge.

Descendemos para bordear el bonito parque de La Biurdana, entre San Juan y San Jorge y continuamos hacia Oblatas, ya que el Camino del Plazaola está cerrado por obras, y ascendemos por la Cuesta de la Reina para entrar de nuevo en el núcleo urbano de San Juan.

Dejamos los jardines de La Taconera a la izquierda y el solar de la antigua cárcel, ahora Parque de la Insumisión, a la derecha, y continuamos por la Vuelta del Castillo hasta entrar en Pío XII, seguir hasta Sancho el Fuerte y girar allí a la derecha, en la rotonda de la torre Basoko para regresar al punto de partida, rodeando así los límites de este antiguo barrio de la Iruña de la meseta.

Sancho el Fuerte, paseo de las moreras

Bifurcación

Junto a la residencia La Vaguada

Bajando por la Avenida Navarra

Rotonda hacia San Jorge y calle Biurdana

Bajando al parque de La Biurdana

Bordeando el parque

Photo ofPlaza de los Monasterios de Navarra y Camino del Plazaola, cortado Photo ofPlaza de los Monasterios de Navarra y Camino del Plazaola, cortado

Plaza de los Monasterios de Navarra y Camino del Plazaola, cortado

Zona de Institutos

Oblatas y Avenida Guipúzcoa

Camino del Plazaola y escaleras a la Cuesta de la Reina

El camino de la ladera norte sigue cerrado

Photo ofEntrada a La Taconera y solar de la antigua cárcel (Parque de La Insumisión) Photo ofEntrada a La Taconera y solar de la antigua cárcel (Parque de La Insumisión) Photo ofEntrada a La Taconera y solar de la antigua cárcel (Parque de La Insumisión)

Entrada a La Taconera y solar de la antigua cárcel (Parque de La Insumisión)

Avenida Bayona y Plaza Juan XXIII

Avenida Barañain con Vuelta del Castillo

Monumento a la Familua y entrada en Pío X

Monasterio de Urdax

Sancho el Fuerte

Plaza interior junto a avenida de Bayona