Roblelacasa-Pozas del Aljibe-Matallana(Campillo de Ranas)

Photo ofRoblelacasa-Pozas del Aljibe-Matallana(Campillo de Ranas) Photo ofRoblelacasa-Pozas del Aljibe-Matallana(Campillo de Ranas) Photo ofRoblelacasa-Pozas del Aljibe-Matallana(Campillo de Ranas)

December 7, 2012
November 2012

near Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta ideal para niños que ya aguantan un poco y para toda la familia.Comenzamos en Roblelacasa en el centro del pueblo,muy pronto veremos las primeras señales indicando la ruta.Tramos faciles excepto la bajada al puente de Matallana(con gran pendiente) y el trozo de subida a la poza del Aljibe, pues en epoca de lluvias hay un tramo con agua en el camino.Al llegar al puente de Matallana nosotros optamos por ir primero a las pozas y despues a Matallana para comer alli,pero se puede hacer a la inversa.

Fuente de Roblelacasa

• Raúl Romanillos Jul 3, 2016

Qué cagada de lugar!!! Las Pozas del Aljibe, ya 2 veces nos advirtieron los aldeanos, llevar mucha agua y mucho cuidado que es peligroso la poza de abajo. Desde el pueblo Roblelacasa iniciamos un sendero que fué una maldita caminata de piedras y arena de hora y media, con plantas de jara pringosas, un inhóspito recorrido de constantes bajadas, apenas una sombra para parar y un sol castigador.
    En el último tramo un charco maloliente en una cuesta que hay que subir saltando entre piedras y tratando de no resbalar. Aún queda un puente formado con 2 troncos y alguna tablilla.
    Por fin, llegamos... No hay una sola sombra y mierdas de kilo minando los alrededores, la sombra de unas zarzas con espinas la única solución.
    Las Pozas del Aljibe no tienen un acceso facil, la poza de arriba hay que subir una roca vertical y luego bajar una peligrosa pared y ningún acceso a la poza de abajo...
    Aqui alguien tiene que matarse para prohibir bañarse ES PELIGROSO.
    Se ve a gente llegar poco a poco traen a su perro, también tengo perro de mascota y entiendo que todos quieren sentirse agusto y es justo llevar el perro atado.
    Qué MALEDUCADOS!!! llegué a contar 4 perros sueltos, vi como una mujer tumbada al sol y el perro sacudiendose para secarse, su perro está molestando por favor llamelo.
    Esto ya es lo último, unas gafas de sol graduadas de 150€ las tira el perro al fondo de la poza y los dueños responde que perdona. Ahora mismo ata al MALDITO perro. Ni de coña se recuperaron las gafas que están a más de 3 metros de profundidad...
    Ya toca volver, por un camino de cabras con pendientes de 40 grados, sol abrasador y mucho calor, aquí a mi esposa le dió un golpe de calor y ve a pedir ayuda, el pueblo más próximo Roblelacasa está a una hora.