Rivas-VaciaMadrid Senda botánica El Campillo

Photo ofRivas-VaciaMadrid Senda botánica El Campillo Photo ofRivas-VaciaMadrid Senda botánica El Campillo Photo ofRivas-VaciaMadrid Senda botánica El Campillo

2 hours
March 7, 2021
March 2021

near Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Paseo relajante alrededor de la Laguna del Campillo, con multitud de aves acuáticas , visita al Centro de Educación Ambiental y vistas de los cortados de yesos del Jarama.

• La senda se inicia bajo el Puente de Arganda (vía de tren), donde sale la senda señalizada hacia el Centro de Educación Ambiental.

• Se recomienda entrar en el recinto del Centro de Educación Ambiental , ir al observatorio de aves, para curiosear el comportamiento de los mismos, introducirnos en la “ Huerta Calamelon”,donde se ve el Hotel de los insectos, plantas de huerto, lechuga, caléndulas,…

• Continuando vemos una reproducción a tamaño real de un elefante y su cría, recordando que esa zona fue habitada por ellos.

• Salimos al camino principal bordeando la Laguna y adentrándonos por sendas menos transitadas para pillar algún ave y admirar el entorno.

• Cuando el camino se aleja de la laguna, bordeamos campos de cereales hasta otro puente de tren sobre el rio Jarama, si subimos a él podemos tener una panorámica de la laguna.

• Continuamos por la pista que sale debajo del puente hacia los cortados por una carretera antigua hasta una finca, que tiene una portilla y nos impide el paso, pero desde aquí tenemos una vistas del rio Jarama muy bonitas y tenemos los cortados donde podemos tocar los yesos y ver como se deshacen y las formas que adoptan sus cristales.

• Retomamos la antigua carretera hasta otra vez las vías y continuamos bordeando la laguna por el otro lado hasta una zona de picnic y hasta el aparcamiento.