Riodeva Amanaderos de Riodeva

May 23, 2016
May 2016

near Riodeva, Aragón (España)

Muy bonita ruta realizada con niños. Dejamos el coche en la Área Recreativa del pueblo (no cojimos la pista de Amanaderos ), subimos por la carretera como si fueramos hacía el pueblo y a la mano derecha veremos las marcas de Gr (rojas- blancas). Seguimos unos 3 km por esta pista luego tocara cruzar el río y llegamos al centro de interpretación donde veremos la primera cascada y desde allí empieza lo más bonito, numerosos saltos de agua. Seguimos por una senda que tiene un poco de pendiente y un paso aéreo equipado con cable que no tiene ninguna dificultad. Llegamos al Salto de Polaina que tiene un mirador, seguimos y enseguida veremos el Salto de las Nimfas precioso, subimos al mirador por unas escaleras de madera y llegaremos al Salto de las Yeguas, esta será la última cascada. Desde allí vamos por pista forestal hasta Amanaderos, damos la vuelta y seguimos por la misma pista hasta llegar al coche. La ruta no tiene ninguna dificultad para los que están acostumbrados a caminar por la montaña.La ruta esta perfectamente indicada con postes y paneles indicativos. Recomendable 100 %. Como íbamos con niños al final de la ruta visitamos Dinopolis Titania( aquí encontraron los fósiles del dinosaurio de Riodeva) es muy interesante para los niños y esta abierto hasta las 19.00 las entradas valen 5 euros mayores y 4 euros niños y el guía lo explica todo muy bien. Como todavía es de día al salir de Riodeva por la carretera que va a Libros a la mano derecha veremos un cartel que pone Cuevas Restauradas seguimos la pista hasta llegar a un cartel que indica Cuevas. El Ayuntamiento de Libros ha restaurado estas cuevas que se pueden ver a cualquier hora y la entrada es libre. Hay un montón de casas cuevas para visitar.