Río Santo (Albuñuelas)

July 10, 2022
July 2022

near Albuñuelas, Andalucía (España)

Se trata de un pequeño recorrido por el cauce del Río Santo situado en el pueblo de las Albuñuelas. Recomiendo hacerla en sentido inverso para ir ascendiendo por el cauce del río, también será más fácil ascender por los peldaños situados en el Salto del río Santo y acequias aledañas.

PictographRiver Altitude 2,507 ft

Ascenderemos un poco para ver el acueducto que surtía de agua el antiguo molino, para volver a bajar.

Acueducto

Poza

Los lugareños suelen colocar sacos de arena en el estrechamiento del cauce para crea una poza de baño. Dependiendo del caudal estará más o menos profunda.

Salto Río Santo

En este punto se produce un salto de agua del Río Santo y a la izda se ve el salto de las aguas procedentes de las acequias aledañas. Aquí es mas fácil ascender por los peldaños, de ahí q recomiende realizar esta ruta en sentido inverso.

Casas Inclinadas hacia el tajo

La construcción así viene motivada por la resistencia que puede tener la construcción ante un seísmo (ya ocurrió un terremoto que provocó la desaparición bde muchas de las casas).

• Photo of Chaboli de la Sierra
    Chaboli de la Sierra Jul 12, 2022

Ruta 100% recomendada con visita obligatoria todos los veranos. Pronto iré. Un saludo Rafa.

• Photo of @rafamarfil
    @rafamarfil Jul 12, 2022

Yo no lo.conocia y la verdad es q elmpaseo es muy agradable. Enhorabuena por vuestra labor de limpieza, tiene mucho mérito el trabajo q hacéis. Y tb felicitarte por las rutas q publicas 👏👏👏👏

• Photo of Chaboli de la Sierra
    Chaboli de la Sierra Jul 12, 2022

Muchísimas gracias Rafa por el reconocimiento. Un abrazo con mucha salud y montaña.