Río Bullent y el Marjal de Oliva Pego

Photo ofRío Bullent y el Marjal de Oliva Pego Photo ofRío Bullent y el Marjal de Oliva Pego Photo ofRío Bullent y el Marjal de Oliva Pego

-102 ft
April 10, 2021
April 2021

near Playa, Valencia (España)

Tenía el idea de explorar el Río Bullent desde La Font Salada / Font Sala hasta el mar (la playa). Riu del Vedat.
Como que hace un par de semanas estuvimos por el otro parte del río en El Marjal, casi desde su nacimiento al lado de la carretera de Oliva Pego, Arenas Forrna, la cantera de Pavasal, enfrente de donde estaba una hostelería tradicional (no recuerdo su nombre). Por andar desde allí hasta el lago de Font Sala. Y hace años anduvimos exactamente desde su nacimiento.
Pero no es posible, hay la carretera N332 que bloquear el paso con mucho transito, peligroso cruzar. Y aunque buscamos una solución, al final lo derrimé el idea. Al final hicimos una ruta superfácil , sí se quite el parte de la carretera y pista de fútbol sería plano de tipo familia. Mira bien nuestra ruta y adapta la.

PictographIntersection Altitude -50 ft

al lado de parquing

PictographIntersection Altitude -29 ft

puente viejo, de piedra con moli de aire, ya no usado antes había una tubería muy ancho (quizá de 30cm diámetro) para llevar agua a las casas etc que siempre tenía una fuga de agua para mojar te en el paso. Hoy en día de goma mucho más fina.

PictographPanorama Altitude -6 ft

esta senda se han limpiado, para permitir el paso. pasamos por unos huertos y pequeños naranjales

PictographPhoto Altitude -34 ft

se han limpiado una buena trama

PictographPhoto Altitude -104 ft

abajo AP7

pasamos abajo

PictographPhoto Altitude -10 ft

llegamos al N332 (Oliva al sur), a la altura de antigua restaurante Indi de curry. peligroso cruzar por la cantidad de tráfico. andamos por su lado , pasamos la gasolinera, mejor seguir por los camis en este lado, pero nosotros subimos el puente para cruzar arriba - error.

PictographIntersection Altitude 8 ft

Pista

cruzamos para ir en la dirección del río que queramos seguir, para andar por una senda al lado de un campo de futbol . Otro error, no llegar a ningún lugar, ¡hicimos un circulo!

PictographPhoto Altitude 3 ft

hemos dado la vuelta. luego regresamos por el puente de N332, regresamos hasta el otro lado y , para hacer un circulo y pasar por debajo el mismo puente y cogimos calle local del marjal

PictographPhoto Altitude -12 ft

Caballos

en la esquina nos encontramos en la misma calle en que estuvimos un poco antes. para cortar el parte malo, se puede andar por aquí. Al lado de unos estables de caballos (Centro Hípico Oliva Nova)

PictographPanorama Altitude -16 ft

Marjal desde puente

pasamos por encima la autopista AP7

PictographPanorama Altitude -28 ft

un punto hecho para observar los pájaros, naturaleza, etc

PictographIntersection Altitude -18 ft

Puente

el mismo puente que hemos cruzado antes, con moli y tubo de agua este vez andamos por el otro lado (no cruzamos el puente), entramos en otro parte de marjal (más turístico)

PictographPhoto Altitude -16 ft

Ruta

al lado del Río Bullent, o Riu Vedat

PictographPanorama Altitude -35 ft

un tipo de presa, para controlar los aguas del Marjal. cruzamos

PictographPhoto Altitude -29 ft

Bar Font Salada

con el lago enfrente, para nadar todo el año en sus aguas templadas y naturales. llevan sales y peces. Y el parquing.