Río Ayuda, de Okina a Saseta (ruta lineal)

Photo ofRío Ayuda, de Okina a Saseta (ruta lineal) Photo ofRío Ayuda, de Okina a Saseta (ruta lineal) Photo ofRío Ayuda, de Okina a Saseta (ruta lineal)

April 23, 2023
April 2023

near Okina, País Vasco (España)

Hoy toca paseo en familia. Paseo de relax, sin esfuerzo alguno. Bastante frecuentado por caminantes de toda condición.
(quiero señalar que, al ser ida y vuelta por el mismo sitio, wikiloc me ha pasado waypoints a la vuelta, cuando todos los señalé a la ida. No sé cómo cambiarlos ni cuando os saltarán al seguir la ruta)
Vamos acompañando al río Ayuda, desde el Pueblo de Okina, al de Sáseta. Son poco más de 6 km., y la vuelta por el mismo camino. Nos cruzamos por el camino pequeños arroyos que alimentan al río, y al final veremos unas pequeñas cascadas. La cascada final es un paraje acogedor donde sentarse a descansar y comer algo.
Yo lo grabé en época seca, pero volveré cuando (espero) haya más escorrentía, ya que el agua es el principal atractivo del paseo; y aprovecharé para buscar un camino de ida o vuelta diferente.