RINCONES / Isaba - Cascada de Belabarce

Photo ofRINCONES / Isaba - Cascada de Belabarce Photo ofRINCONES / Isaba - Cascada de Belabarce Photo ofRINCONES / Isaba - Cascada de Belabarce

April 24, 2015
April 2015

•   5 2 Reviews

near Isaba, Navarra (España)

Visitamos pequeños RINCONES singulares.

Desde la localidad de Isaba, y tomando el sendero GR 11, nos acercamos hasta la pequeña cascada de Belabarce. Paseo muy sencillo y gratificante, apto para la familia.

Ya desde el pueblo, tomamos las señales de GR que nos llevan hasta la base de la cascada. En un punto determinado del camino, separación de dos ramales de la ruta GR, deberemos tomar el señalizado como Zuriza-Belabarce (a la izquierda según nuestro sentido de marcha).

El acceso a la cascada se hace mediante una pequeña desviación del camino, buscando los pies del arroyo que nos acompaña.

El itinerario transita por senda y pista, sin posibilidad de extravío. El acceso a la base de la cascada está preparado con pequeñas escaleras de mano, y pasarelas de madera. Se requiere un poco de atención si existe humedad, por los posibles resbalones.

Aunque la excursión puede combinarse de múltiples formas, aquí os dejamos únicamente el acceso directo a la cascada.

Recomendable en épocas del año que coincidan con acumulación de agua, ya sea por deshielo o lluvia.

Os adjuntamos en las fotografías el inicio de la ruta en el pueblo, el panel de desvío y las fotos de la cascada.

Sobre horario, un paseo tranquilo nos acerca en unos 50 minutos.

En recuerdo de mi amigo Fx.

• Photo of jmgalparsoro
    jmgalparsoro Mar 21, 2022

Ederra

• Photo of Fredc
    Fredc Mar 21, 2022

Gracias por compartir tu disfrute. ;-)

• Photo of Ismaiiil
    Ismaiiil Aug 16, 2023

Ruta fácil para toda la familia para encontrar una casacada bien bonita.