Riego de Ambrós hasta el Mirador de la Cruz de Félix (El Bierzo)

July 31, 2022
July 2022

near Riego de Ambros, Castilla y León (España)

Riego de Ambros hasta el Mirador de la Cruz de Félix (El Bierzo)

Esta ruta es apta para cualquier persona un poco acostumbrada a caminar, aunque sea por ciudad. El recorrido es todo por una pista ancha de tierra y tiene algún repecho corto que se sube fácil. Visitamos dos miradores a El Bierzo. El primero está en unas rocas y se puede subir a ellas (con cuidado pues no es facil). El segundo mirador es el de la Cruz de Félix. Llega el camino mismo hasta ese lugar. Hay una cruz anclada en las propias rocas y unas vistas preciosas del valle berciano, Ponferrada, el pantano de Bárcena, un sinfín de montañas en la zona norte y muchos de los pueblos del Bierzo. Es un sitio ideal para reponer fuerzas, descansar y tomar algo. Eso sí, tenemos que volver a la ciudad con los desperdicios y basura generados para depositarlos en un contenedor.

• Photo of BIERZOOM
    BIERZOOM Aug 11, 2022

Bonito paseo para mañana o tarde. Algunos de los castaños, por los que pasa el camino, son centenarios. Las vistas desde el Mirador de Félix son muy amplias al Valle de El Bierzo. La rústica aldea de Riego de Ambrós merece una visita.