RIBESALBES Riu Millars, Zona de baño Calicanto, Charcas de Ribesalbes, Pozas

Photo ofRIBESALBES Riu Millars, Zona de baño Calicanto, Charcas de Ribesalbes, Pozas Photo ofRIBESALBES Riu Millars, Zona de baño Calicanto, Charcas de Ribesalbes, Pozas Photo ofRIBESALBES Riu Millars, Zona de baño Calicanto, Charcas de Ribesalbes, Pozas

December 12, 2020
December 2020

near Ribesalbes, Valencia (España)

La gráfica que me hace ésto, es un horror🙄😵 nada que ver en verdad.
Cruzamos el puente, riu Millars, desde el pueblo dirección Fanzara. Caminamos por una pequeña senda, que a veces se encuentra en un estado algo peligroso...
En 1,3K ➕ o ➖ del inicio, pasamos por la central hidroeléctrica.
Seguimos 🚶🚶👧🏽👦🏼 700m. ➕ hasta 👀 las Charcas de RIBESALBES. Es la zona de baño Calicanto, el agua no nos deja seguir el camino ni 👀 los túneles que hay en la montaña.
Es una ruta para hacerla en verano.
Después de explorar y ponernos de barro las 👟 nos vamos a la 2 zona de pozas y aquí sí podemos meternos en los túneles😁 y recorrerlos hasta el final🤩
En verano te puedes pegar un buen chapuzón☀️😏 lo malo que se encuentra un poco sucio. La gente es muy 🐖 y está todo tirado por los túneles😤 Con lo fácil que es llevar una bolsita y luego tirarla en el contenedor o papelera del pueblo. ¡Hay que respetar la naturaleza! ¡Es para tod@s!🌄🏞️🤗
Al llegar al final de los túneles queremos ⬆️ por un lado algo resbaladizo, con mucha piedra, nos resulta complicado por los nanos, la senda se pierde, no me lo marca bien el GPS😖 y nos toca volver😟😓😞
Llegamos a la central hidroeléctrica y cogemos dirección Fanzara.
Caminamos por senda con el río a nuestra ⬅️ todo el recorrido🤩 hasta llegar a un poste que vamos a la izquierda. Llegamos a unas pozas, es también una zona de baño muy tranquila🤩
Seguimos la ruta (tiocanya, la realizó en el 2015) y nos vuelve a sorprender el agua, no podemos llegar al camino😥 nos toca volver.
El GPS también me va hoy mal😖
Ruta para el verano☀️
Cuando ya casi hemos vuelto, en el K8,1 ➕➖ de la ruta, queremos ⬇️➡️ y tampoco podemos, lo han vallado😱 o sea que seguimos, cruzamos un puente y ya estamos en el pueblo.
🚗

Río

• Photo of menalib
    menalib Jul 18, 2021

Se puede bañar aquí Inma?

• Photo of Inma Fernández
    Inma Fernández Jul 18, 2021

Hola menalib, pues la hice en diciembre, pero mejor ahora☀️ si se puede pegar un bañito, al principio se concentrará gente, aunque hay túneles en las paredes que me quede con ganas de 👀 en las pozas y al final mejor, mucho limpio, menos basura por el suelo...
    Espero te haya ayudado algo, gracias 💪🏿