Ribesalbes - a las pozas del Mijares

Photo ofRibesalbes - a las pozas del Mijares Photo ofRibesalbes - a las pozas del Mijares Photo ofRibesalbes - a las pozas del Mijares

July 18, 2021
July 2021

near Ribesalbes, Valencia (España)

Dejamos el coche al final del pueblo, en el aparcamiento municipal, para que quede a la sombra
Almorzamos repartidos en los bares que hay en las cercanías.
Ribesalbes está partido en dos por el río Mijares. El puente que hace de unión es para coches y peatones, compartido. Ahora están haciendo obras en el río, bajo el puente, para hacerlo transitable a peatones. Calculo que quedará una bonita playa continental y un agradable paseo.
Seguimos el GR-333, tras el grupo de la excursión, hacia la derecha, en dirección Fanzara (a menos de 4 km por el GR), pasando por la fábrica de cerámica
Cuando vemos que va de subidita ignoramos el GR y nos metemos en el río buscando camino llano junto a él. Nada.
Volvemos sobre nuestros pasos porque el exceso de calor y la ausencia de sombra no incita a hacer subidita.
Llegamos de nuevo al puente, lo cruzamos y seguimos el GR en dirección al río. Muy bien señalizado y liso.
Pasamos por la central eléctrica, donde vemos la señal de GR y de SL que sigue hasta donde antes abandonamos.
Ignoramos aquí el GR y seguimos las indicaciones de bajada al río. Muy bien señalizado.
Llegamos a la zona de baño de Calicanto en apenas un kilómetro desde el puente
Nos bañamos frente a la acequia que hace de camino hacia Fanzara.
Ya de vuelta, nos acercamos a las diferentes pozas que hace el río en ese tramo y volvemos al bar