Ribeira Sacra: A Cantina (Doade) a Mirador Pena do Castelo

March 29, 2015

near Doade, Galicia (España)

Viewed 1974 times, downloaded 18 times

Ruta sin ninguna exigencia, corta y hermosa. La ruta comienza frente al restaurante A Cantina, por la carretera en dirección a Monforte, recorremos +- 170 m. y se gira a la derecha (varias señales, entre ellas, Bodega Algueira y del Mirador), continuamos por una pista de asfalto unos 300 m. y giramos a la derecha para tomar el sendero (dejamos a nuestra izquierda la bodega Algueira), que nos va a conducir hacia uno de los balcones más impresionantes sobre los Cañones del Sil.
El sendero empieza por un tramo llano que poco a poco se adentra en el bosque. Es un sitio con arboleda por todas partes. Al principio de la senda encontraremos un souto de castaños milenarios. El recorrido es corto, tardaremos en ir y volver, hacer fotos y disfrutar del paisaje, sobre tres cuartos de hora. Apto para todo tipo de senderista.
Al llegar al final del sendero está la subida al mirador de la Pena do Castelo, donde primero está la ermita de San Mauro, y luego unas escaleras hacia el mirador. Frente a nosotros tenemos los cañones del Sil, la vista es realmente fantástica. A la derecha se ve la bodega Regina Viarum.