RIBADEO-FARO DE ISLA PANCHA.- A Mariña. Lugo

Photo ofRIBADEO-FARO DE ISLA PANCHA.- A Mariña. Lugo Photo ofRIBADEO-FARO DE ISLA PANCHA.- A Mariña. Lugo Photo ofRIBADEO-FARO DE ISLA PANCHA.- A Mariña. Lugo

October 6, 2014
August 2014

near Ribadeo, Galicia (España)

Pequeño paseo semiurbano que nos lleva desde la localidad de Ribadeo a visitar el faro de la isla Pancha. El recorrido lo realizamos bordeando la costa por un paseo preparado para tal fin. El inicio está cerca del puerto deportivo.
Este islote se encuentra en el propio municipio de Ribadeo, a unos kilómetros del casco urbano, por lo que sólo hay que dar un corto paseo para llegar allí. Además de una cala bellísima donde poder bañarse, con toda tranquilidad, hay merenderos y un precioso mirador, así como diferentes servicios. Todo está rodeado de una inmensa alfombra de hierba.
Una de las mejores maneras que tenemos de disfrutar y conocer esta zona es hacer la ruta que va desde isla Pancha a Ribadeo. Un pequeño paseo donde podremos ver, entre otras cosas, el fuerte de San Damián, el puerto deportivo o el molino de As Aceas.

* Ruta realizada en Agosto-2014
* Tiempo en movimiento: 1h 30m.

• Photo of azucena arcas
    azucena arcas May 13, 2018

Bonitas y preciosas vistas.
    Lástima que no nos dejen pasar a ver las de por dentro del hotel, ya que es privado, pero las disfrutamos mucho por los miradores y bajadas que tienen todas las pequeñas y maravillosas calitas.