Riaza-Ermita de Hontanares-Riaza

October 13, 2012
October 2012

near Riaza, Castilla y León (España)

Viewed 1965 times, downloaded 38 times

Riaza-Ermita de Hontanares-Riaza
Subida desde el pueblo mismo, siguiendo las señales que indican el camino por la carretera.
Al salir desde la parte alta del pueblo comienza bajandose para al poco empezar a subir. Se pasa por la chopera y el pilón y se sale a la carretera que comienza la subida, se llega a una señal que indica el desvío a la derecha donde comienza la "longaniza" una recta de unos 800m que se hace muy muy larga. No es muy empinada pero se hace larga, ya que al ser recta parece que uno no avanza.
Nos cruzamos con vacas que nos ignoran y hacemos lo mismo para subir los ultimos tramos hasta llegar a la ermita.
En el bar de al lado nos tomamos un buen par de botellines frios para coger fuerzas para la bajada.
Visita a la ermita y bajada por el mismo camino hasta el punto de partida.
Buen clima, fresco pero se hacía agradable dada la dureza de la caminata. Recomendable en verano para pasar el dia arriba en los merenderos que existen, cuidad el entorno usando las papeleras que existen y aprovechad la hierba y las fuentes que alli hay.