Columpio gigante de Riaño (León).

30 minutes
52 minutes
October 15, 2023
October 2023

near Riaño, Castilla y León (España)

El columpio está ubicado en el paraje de Las Hazas. Para acceder, se puede llegar con el coche hasta el camping de Riaño desde la N-621. Allí la carretera se acaba y tendrás que seguir andando. También se puede salir desde abajo, desde el pueblo, Riaño.

Con más de ocho metros de altura y ubicado a más de 1.200 metros de altitud, las vistas son impresionantes. Pero tranquilos, ni vosotros ni vuestros peques saldréis volando. Al ser tan alto, el balanceo es suave. No tiene ningún peligro.

Justo al lado os encontraréis también a Jeidi, la de León, una prima de la otra Heidi, cuya imagen columpiándose sobre los Alpes está grabada en las retinas de más de una generación.

Los fines de semana suele haber bastante gente y hay que hacer cola para poder disfrutar del columpio. A diario no hay problema y los viernes suele estar bastante libre también.

Después de la experiencia y las fotos de rigor, podemos caminar hasta el mirador del Alto Valcayo, al otro extremo. Aquí encontraremos un antigua torreta de vigilancia vestida como si fuera un chozo de pastores. En sus ventanas hay artículos sobre el Riaño desaparecido y otra información sobre la zona.

También en este mirador del Alto Valcayo encontraremos una singular y peculiar figura, un corazón. De gran tamaño. Desde su colocación hemos sido muchos los que hemos congelado este momento. Una buena idea para la zona, un gran reclamo.

Es un paseo muy sencillo y corto. Para ir a estos dos lugares, el columpio y el corazón, no es obligatorio ir con niños pequeños. Nosotros disfrutamos mucho y ya peinamos canas...

☆Como siempre, recordar, que en el monte, no se note que has estado, ¡¡llévate la basura a casa!!

AVISO:Las ruta aquí descrita, así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad.

PictographCar park Altitude 4,134 ft

Nosotros salimos desde aquí, ya que estábamos en el camping de Riaño.

Cómoda pista en subida suave.

PictographDoor Altitude 3,937 ft

PictographInformation point Altitude 4,001 ft

Panel informativo.

Columpio Riaño.

Magnificas vistas.

No sólo es el columpio, son también las vistas de las que podemos disfrutar.

Mirador Alto Valcayo.

Corazón.

Un lugar curioso, una buena idea. Una manera de visitar los sitios. Un buen reclamo para que vayamos a sacar la foto. Bravo!!?

PictographCampsite Altitude 3,912 ft

• Photo of Bárbara Ad
    Bárbara Ad Dec 9, 2023

Precioso!!!!! Además pudimos disfrutarlo solas y fue mágico. El corazón también ❤️

• Photo of santxicorrota
    santxicorrota Dec 9, 2023

Me alegro mucho que te haya gustado Bárbara Ad, un rincón sencillo pero de gran belleza y más a solas.