Revenga: Ribera Embalse Puente Alta, cordel Cañada Real, Revenga.

Photo ofRevenga: Ribera Embalse Puente Alta, cordel Cañada Real, Revenga. Photo ofRevenga: Ribera Embalse Puente Alta, cordel Cañada Real, Revenga. Photo ofRevenga: Ribera Embalse Puente Alta, cordel Cañada Real, Revenga.

3 mi
May 15, 2022
May 2022

near Revenga, Castilla y León (España)

Aparcamos en el margen derecho de la nacional Segovia-Madrid, cerca de la venta Mariano. Cruzamos la nacional y la entrada a la pista, convertida en un pequeño aparcamiento para 8-10 vehículos, está ya lleno de coches.

Seguimos por la pista asfaltada menos de 1 km hasta girar a la derecha hacia la presa. Pasamos por el andadero de la presa y nada mas cruzar la presa giramos a la izquierda tomando una senda estrecha que bordea el embalse casi tocando el agua si el embalse está lleno.
Esta senda serpentea entre árboles, hay sombra para protegerse del sol si el calor aprieta.
Cruzamos el rio Frio en la cola del embalse por un pequeño puente. Subimos a lo que antes era un aparcamiento y tomamos la pista asfaltada hasta el desvio a la derecha para tomar la Cañada Real. Esta es la única subida de la ruta, un tramo corto con un desnivel acusado.
Cruzamos una acequia que hasta hace pocos años llevaba agua para regar los pastos del pueblo de Hontoria y hoy creo que es agua que se queda en Revenga.
Seguimos la Cañada Real y ante una puerta de finca ganadera por donde continua la cañada nosotros tomamos una pista a nuestra izquierda que en poco más de un kilometro nos lleva a Revenga, mientras contemplamos la sierra de la Mujer Muerta a nuestra izquierda.

Paseo muy agradable para ir con niños, sobre todo en primavera y otoño

PictographCar park Altitude 3,851 ft

Giro a la izquierda

Abandonamos la cañada real

PictographDoor Altitude 3,918 ft

Cancela de hierro y senda a izquierda

PictographRiver Altitude 3,869 ft

Acequia

• Photo of HikingFun
    HikingFun Jan 7, 2024

Hermoso paseo por el embalse.¡Gracias por esta gran ruta!

• Photo of Okisik
    Okisik Jan 10, 2024

HikingFun muchas gracias por la valoración de la ruta.
    Me alegro que te haya gustado la ruta, es una ruta muy agradable por un hermoso entorno.