Reserva Natural Hoces del Río Cabriel: Trincheras y Mirador Peñas Blancas

Photo ofReserva Natural Hoces del Río Cabriel: Trincheras y Mirador Peñas Blancas Photo ofReserva Natural Hoces del Río Cabriel: Trincheras y Mirador Peñas Blancas Photo ofReserva Natural Hoces del Río Cabriel: Trincheras y Mirador Peñas Blancas

55 minutes
August 18, 2022
August 2022

near Contreras, Castilla-La Mancha (España)

El personal del Camping nos recomienda una ruta al Mirador de Peñas Blancas, ideal al atardecer y con peques.

Empezamos desde el parking habilitado donde vemos corzos y cabras montesas.

La ruta no tiene pérdida y está bien señalizada, va por una pista forestal ancha y cómoda.

Nos paramos a visitar las trincheras, que según explican los carteles perteneces a la Primera Guerra Carlista, entre los años 1833 y 1840 entre los Carlistas y los Isabelinos.

Retomamos la pista y nos encontramos con diferentes carteles informativos de la flora que nos rodea. Hay una leve subida muy llevadera, la hicimos con peques a partir de 5 años acostumbrados a andar.

Finalmente llegamos al Mirador de Peñas Blanca y geodésico. Justo a tiempo para el atardecer, las vistas son preciosas. Los Cuchillos del Cabriel y la Presa de Contreras por el otro lado.

Momento de relax y tentempié. Y vuelta noche por el mismo camino, ya con los frontales puestos ya que ha oscurecido. Millones de estrellas aparecen, y vemos muchas estrellas fugaces.

Una ruta preciosa para adultos y peques para hacer sobre todo al atardecer.