Reserva Natural de las Riberas de Castronuño - Vega del Duero (Valladolid)

Photo ofReserva Natural de las Riberas de Castronuño - Vega del Duero (Valladolid) Photo ofReserva Natural de las Riberas de Castronuño - Vega del Duero (Valladolid) Photo ofReserva Natural de las Riberas de Castronuño - Vega del Duero (Valladolid)

August 3, 2020
August 2020

•   5 2 Reviews

near Castronuño, Castilla y León (España)

Ruta circular que comienza en el mirador de La Muela.

El primer tramo forma parte de la Senda de los Almendros y está muy bien señalizado, con miradores de aves a lo largo de ella. Una vez que se llega a la carretera, se sigue caminando paralelos a ella (dejándola a nuestra izquierda), hasta llegar a la Presa de San José. Continuamos caminando por la carretera de la presa mientras nos deleitamos con la observación de algunas aves. Una vez que cruzamos la presa, giramos por el camino de la derecha, siguiendo el margen del río Duero. Tras caminar unos metros, nos encontramos con la zona deportivo-social de pesca, la cual transitamos hasta llegar al merendero (hay tres mesas con bancos). Desde allí, caminamos a lo largo de la vía de tren (mucha precaución por si viene algún tren puesto que las vías sí que funcionan aunque el edificio esté abandonado) hasta la antigua estación de ferrocarril e iniciamos el retorno a Castronuño por la otra orilla del río, la cual no tiene nada de sombra, a diferencia del primer tramo.

En días de sol recomiendo hacer la ruta al revés, aprovechando las bajas temperaturas de la mañana, de tal forma que tengamos las zonas de sombra cuando el sol apriete más.

Con unos prismáticos se pueden ver diversidad de aves.

¡Una gozada para los sentidos!

Photo ofVistas desde el Mirador de La Muela Photo ofVistas desde el Mirador de La Muela Photo ofVistas desde el Mirador de La Muela

Vistas desde el Mirador de La Muela

Precaución con el tren

PictographRuins Altitude 2,172 ft

PictographRisk Altitude 2,197 ft
Photo ofTramo de carretera. ¡Precaución! Bienvenid@s a Castronuño Photo ofTramo de carretera. ¡Precaución! Bienvenid@s a Castronuño

Tramo de carretera. ¡Precaución! Bienvenid@s a Castronuño

• Photo of Rompezapatillas
    Rompezapatillas Feb 15, 2021

Ideal para ir con niños y perro. No es una ruta para hacerla con prevision de calor porque no tiene apenas sombra

Hasta el infinito y más allá Oct 27, 2021

Gracias por tu comentario "Rompezapatillas". Me alegro de que lo hayas disfrutado. Saludos 👋🏼👋🏼

• senderosycascadas Dec 30, 2021

Gracias por el track. Agradable paseo apto para todas las edades. Nosotros pillamos mal día habían echado algo a las tierras pasada la presa y en ese tramo había un olor a quimicos bastante desagradable que hizo que ese tramo lo hiciesemos rapidito. Por lo demas todo bien. La zona de los puestos de pesca me gustó especialmente. Saludos.

Hasta el infinito y más allá Dec 30, 2021

Me alegro de que lo hayáis disfrutado, "senderosycascadas". Una pena lo de olor, ¡vaya casualidad y qué mala pata! Un saludo.

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking Apr 5, 2023

Preciosa zona para senderismo y ornitologia, sobre todo la parte que bordea el Río Duero. La vuelta se hace algo pesada con tanto calor ya que no hay nada de sombra. Desaconsejo con calor. Gracias!

Hasta el infinito y más allá Apr 5, 2023

¡Muchas gracias, Alex Hiking! Cierto, el último tramo con sol puede ser matador. Gracias por la aportación.