Rego do Souto. Soutullo. De carretera playa Major hasta lavadero.

Photo ofRego do Souto. Soutullo. De carretera playa Major hasta lavadero. Photo ofRego do Souto. Soutullo. De carretera playa Major hasta lavadero. Photo ofRego do Souto. Soutullo. De carretera playa Major hasta lavadero.

25 minutes
41 minutes
September 19, 2023
September 2023

near Soutullo, Galicia (España)

Paseo fluvial que discurre paralelo al cauce del Rego do Souto, desde la playa de Major hasta el manantial donde nace este riachuelo, en un trayecto de alrededor de 1.5 km hacia al interior de la parroquia y que se ubica en la caída oeste de Monte Faro (serían aproximadamente 1.5 km más). Esta iniciativa la ha ejecutado la comunidad de montes de Noalla, en un programa subvencionado por el GDR, complementado con fondos propios de esta entidad vecinal.
segunda, de un kilómetro y medio de longitud, permite ahora enlazar la playa de Major con la fuente de nacimiento del riachuelo, conectando también con la ruta roja, que por los acantilados de la parroquia de Noalla hasta la playa de A Lanzada. Con este proyecto se ha ampliado la oferta de senderismo en el municipio sanxenxino.

Los comuneros han colocado mesas y bancos de madera, en un área delimitada por arces rojos recién plantados.
Además de disfrutar de nuestro paseo, podremos disfrutar de un picnic.
Al llegar al lavadero decidimos continuar hacia la población, para bordear y poder terminar en nuestro alojamiento.
Debido a la presencia de perros de presa sueltos, junto a las fincas de la población (mucho ojo, ante cualquier problema llame al 062), nos vemos obligados a deshacer el camino andado.

Bibliografía:
La voz de Galicia.

Roteiro Fluvial

Rego do Souto Major

Banco.

Equipamientos instalados para facilitar el disfrute del sendero.

PictographBridge Altitude 39 ft

Puente

Sobre el cauce de riego. Junto a las casas

Maizal

Campo cultivado con maíz

PictographPicnic Altitude 68 ft

Mesas y bancos

Equipamientos para facilitar el disfrute del sendero.