Photo ofREFUGIO DE VEGABAÑO desde Soto de Sajambre. Ida y vuelta por el mismo itinerario. Photo ofREFUGIO DE VEGABAÑO desde Soto de Sajambre. Ida y vuelta por el mismo itinerario. Photo ofREFUGIO DE VEGABAÑO desde Soto de Sajambre. Ida y vuelta por el mismo itinerario.

November 19, 2023
November 2023

near Soto, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Aparcamiento Soto Sajambre pasando por:
- Fuente El Toro (0.4 km)
- Majada de Vegabaño (3.7 km)
- Refugio de Vegabaño (4.2 km)
- Fuente Soto Sajambre (7.8 km)

Ruta sencilla de ida y vuelta por una de las zonas más bonitas y salvajes de la cordillera Cantábrica: Sajambre.

Sajambre forma parte del Parque Nacional de Picos de Europa y se localiza en una zona verde que combina la montaña con enormes extensiones de hayas, robles y otros árboles autóctonos de la cordillera Cantábrica.

Además, es una zona donde abundan el agua, las fuentes y los manantiales.

Nosotros accedimos a Soto desde Cangas de Onís (Asturias) por la carretera nacional N-625.