Refugio de Belagua-Paso de Zemeto-Barranco de Tapia. Anthercas

Photo ofRefugio de Belagua-Paso de Zemeto-Barranco de Tapia. Anthercas Photo ofRefugio de Belagua-Paso de Zemeto-Barranco de Tapia. Anthercas Photo ofRefugio de Belagua-Paso de Zemeto-Barranco de Tapia. Anthercas

August 22, 2016
August 2016

•   4.7 2 Reviews

near Sainte-Engrâce, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Acceso por la NA-137 desde Isaba (Valle del Roncal) hacia Francia.

Salimos del antiguo Refugio de Belagua, seguimos las balizas a partir del cartel informativo, en dirección este a la zona baja de la campa (llano de Eskilzarra), algún polje nos recuerda el relieve Kárstico del entorno, giramos por la derecha hacia el sur al pedregoso Paso de Zemeto - desfiladero entre el Ezkilzarra (1451 m) y Zemeto (1399 m)-

El sendero tuerce ahora hacia el oeste, el cartel indicador nos manda a dos direcciones distintas para el mismo destino, en la bifurcación seguimos por la derecha, pasamos a través de una zona con grandes y viejas hayas, antes de ir descendiendo para cruzar el Barranco de Tapia.

Un poco alejada del sendero, vemos una huérfana baliza ausente de indicaciones al pasar el barranco, mosqueado paro el track y sigo adelante a por la siguiente, al no hallarla y estar tan cercana la carretera vuelvo atrás, para comenzar a subir por la fuerte pendiente, siguiendo en la medida de lo posible la hierba pisada, atravesamos nuevamente el barranco, poco a poco se va definiendo el camino a seguir, y aparecen las marcas, al pasar un collado vemos el refugio cercano.

Paso Zemeto

Bifurcacion derecha

bifurcacion derecha

PictographTree Altitude 4,578 ft

Haya monumental

• Photo of Agiña78
    Agiña78 Sep 13, 2016

Este domingo, nosotros también anduvimos un poco perdidos con las balizas y casi llegamos al antiguo cuartel. Pero ubicando el refugio conseguimos volver a la ruta y terminar el camino de Zemeto. Pero un recorrido con unas vistas impresionantes.

• Photo of Rositica
    Rositica Jun 18, 2019

Precioso recorrido por las campas de Belagua, paisaje kárstico, viejo hayedo y barranco distribuidor. Mejoraría con la señalización reconstruida. Recomiendo esta ruta.

• Photo of Guy Fawkes
    Guy Fawkes Aug 22, 2019

Muy bien cartografiada y fácil de seguir. Imprescindible desviarse un poco al mirador. Ideal para niños