Ref. Postero Alto al Picón de Jérez

Photo ofRef. Postero Alto al Picón de Jérez Photo ofRef. Postero Alto al Picón de Jérez Photo ofRef. Postero Alto al Picón de Jérez

September 28, 2015
September 2015

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Empezamos con una suave subida por el sendero del cortafuegos en el que se encuentra el refugio. Al poco nos desviamos a la derecha por el trazado marcado en un pino como camino equivocado, con el aspa blanca y roja.
Poco a poco vamos atravesando praderas encharcadas hasta llegar al cauce del Alhorí.
Continuando una de los múltiples sendas que suben junto a éste, dimos con el circo glaciar en el que tiene la fuente.
Desde aquí ascendemos en fuerte pendiente de pizarra suelta hasta la vertiente por la que tocamos la cima del Picón y más tarde el Puntal de Juntarlas.
El descenso, más suave, nos lleva por la Piedra de los ladrones, en el extremo superior oriental del circo, siguiendo la loma hasta dar de nuevo con el cortafuegos.

• Photo of havy
    havy Oct 14, 2020

Estás seguro que un desnivel de casi 1.500 m a una cumbre de 3.000 m es un paseo familiar? Tened cuidado con las valoraciones. Un saludo.

• Photo of joseportabebé
    joseportabebé Oct 14, 2020

Vaya. Quise decir senderismo con niños, no paseo. Siento el error.
    Eso sí, entendiendo que el que se va a realizar senderismo en alta montaña con niños da por sentado que éstos están más que acostumbrados a moverse en ese terreno.
    En cualquier caso, una recomendación para todo visitante de páginas como Wikiloc y similares en busca de rutas: contrastad siempre longitud, perfil, nivel de dificultad e, incluso, comentarios. Y, aún así, sed cautos si no conocéis la zona. Y si vais con niños, más.
    Gracias por el aviso, havy. Un saludo