RECUPERANDO, PASEO SEMIURBANO[01/12/2021]

Photo ofRECUPERANDO, PASEO SEMIURBANO[01/12/2021] Photo ofRECUPERANDO, PASEO SEMIURBANO[01/12/2021] Photo ofRECUPERANDO, PASEO SEMIURBANO[01/12/2021]

December 1, 2021
December 2021

near Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RECUPERANDO, PASEO SEMIURBANO: LOS SAUCES - EL GALLINERO - EL NARANJO - PASO PALO - LLANOS DE PARRA [01/12/2021]

- Con la ruta de hoy queríamos ponernos a prueba tras casi dos meses en "dique seco" por una lesión de manguito rotador, aún en período de recuperación.

- Optamos por dar un paseo la zona de Los Sauces - El Gallinero - El Naranjo - Llanos de Parra - Barranco Paso Palo - El Calvario. Queríamos recorrer caminos que hace tiempo no recorremos, y que tienen su punto de adrenalina. Una ruta corta pero sabrosa.

RUTAS POR GUÍA
- La ruta de hoy transcurrió íntegramente por el municipio de Guía. Guía nos ofrece un conjunto de rutas de interés, bien sea por el casco histórico, por las Medianías, por los Altos de Guía, por su costa o bien con inicio o fin en la Villa Mariana.

- Las mejores rutas de Guía podemos encontrarlas en una búsqueda en Wikiloc, con amplio número de rutas por todos sus pagos:

(https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/canarias/guia).

Foto superior: Villa Melpómene,

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Los Sauces - Entrada superior a El Gallinero - Camino del Naranjo - Rotonda Cruce de La Atalaya - Rotonda del Racimo - Calle Luján Pérez - Callejón Muro Alto - Calle El Calvario - Barranco Paso Palo - Camino de Llanos de Parra - Cruce Camino de Las Rosas - Cuesta de Casiana - Villa Melpómene - Rotonda del Albercón de La Virgen - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Urbanización Los Sauces..

Foto superior: acequia que riega fincas del Calvario, Faldas de La Atalaya, Santa Elena, ...

EL TRACK (track original: 883 puntos)
- Grabamos la ruta con Wikiloc, la zona nos es conocida, tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.
- Completamos el track con una pequeña colección de fotos con lo cual gráficamente queda documentada la descripción de la ruta.
- Cuando usamos GPS, en la descripción omitimos detalles que se deducen del propio track.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO y FIN DE RUTA
- Tanto el inicio como el final de ruta fue en la Urbanización Los Sauces.

Foto superior: La Montaña de El Gallego desde Los Sauces

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de DIFICULTAD MEDIA .
- La subida del Barranco Paso Palo al Camino del Calvario es un paso corto que presenta un poco más de dificultad, las lluvias recientes y pasadas han deteriorado mucho el paso, con piedra suelta y resbaladiza, por lo que habrá que extremar las precauciones en este paso. La falta de uso y de mantenimiento hacen dificultoso el paso.
- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

Foto superior: Relleno con escombros del Barranco Paso Palo para formar nueva zona de cultivos.

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
- Nos alegró comprobar que todavía podemos caminar a pesar de la lesión de hombro, parece cumplirse el dicho de "donde hubo siempre queda", al menos es lo que deseamos.
- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces

WP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces

Photo ofWP02/ Cruce con Carretera de Moya GC70 Photo ofWP02/ Cruce con Carretera de Moya GC70 Photo ofWP02/ Cruce con Carretera de Moya GC70

WP02/ Cruce con Carretera de Moya GC70

Photo ofWP03/ Camino entrada al Gallinero (Barrio San Blas) Photo ofWP03/ Camino entrada al Gallinero (Barrio San Blas) Photo ofWP03/ Camino entrada al Gallinero (Barrio San Blas)

WP03/ Camino entrada al Gallinero (Barrio San Blas)

WP04/ IES Guía, Calle del Naranjo

Photo ofWP05/ Rotonda Cruce Atalaya - Los Salesianos Photo ofWP05/ Rotonda Cruce Atalaya - Los Salesianos Photo ofWP05/ Rotonda Cruce Atalaya - Los Salesianos

WP05/ Rotonda Cruce Atalaya - Los Salesianos

WP06/ Rotonda del Racimo

WP07/ Atalaya: Calle Luján Pérez

WP08/ Callejón de la Pared Alta

Estrecho callejón que comunica el barrio de La Atalaya (trasera de la antigua churrería, hoy Bar Li) con Llanos de Parra, a través de la Calle Calvario.

WP09/ Camino El Calvario

- Dirección Barranco Paso Palo

WP10/ Barranco Paso Palo

- Gran parte de su cauce se ha rellenado para cultivar plateneras,

WP11/ Camino Llanos de Parra

WP12/ Cruce Camino Las Rosas

WP13/ Rotonda Albercón de la Virgen

Photo ofWP14/ Fin de Ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP14/ Fin de Ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP14/ Fin de Ruta: Urbanización Los Sauces

WP14/ Fin de Ruta: Urbanización Los Sauces

• Photo of NACHO.AR
    NACHO.AR Dec 1, 2021

Buen paseo compañero, poco a poco con voluntad y ganas todo va saliendo "al golpito" y a por la próxima a ver si nos vemos en el camino cuanto antes.
    Ánimo saludos

• Photo of joangomo
    joangomo Dec 1, 2021

Gracias, amigo, voluntad no falta, ni ganas tampoco, haciendo “peninos”, probando el brazo tocado, mientras no tenga que apoyarlo o hacer fuerza con él, …la cosa va bien por ahora. Una rutilla corta de cercanía para probar la “máquina y al maquinista”