Recorrido y visitas en el Peñol

October 2, 2021

near Peñol, Nariño (Republic of Colombia)

Desde el Museo Histórico de El Peñol se va a desarrollar la jornada presencial de la formación en Tecnología en Guianza Turística. Se desarrollan talleres en diferentes lugares del Municipio para identifcar tareas, actividades y aspectos relacionadas con el desempeño del Guía de turismo.

Parada 1 Museo Historico de El Peñol

Alli se visitara la sala principal y de la memoria, las salas alternas que son la arqueologica, la bolivariana y la litoteca.

Parada 2 Templo de Nuestra Señora de Chiquinquira

María Crisitina, dentro del templo nos explicará sobre su construcción y aspectos importantes de este lugar.

Parada 3 Escultura la Fenix de América

Josebastiam Bonilla hará descripción de esta escultura, tan importante para este municipio por el significado y lo que representa dentro de la historia local.

Parada No.4 Piedra el Marial

Nevardo García nuestro guía del Museo, nos lleva a culminar la visita iniciada dentro del Museo Histórico en la Piedra del Marial, reconociendo la historia de la Divina Pastora, escuchando sobre el fenómeno geológico del batólito antioqueño.