Reboredo - Celanova

January 20, 2022
January 2022

near Reboredo, Galicia (España)

Con frecuencia recorro en coche la autovía AG-31 en los dos sentidos y también continúo hasta Bandera, Lobeira, Muiños y Lobios para hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza y de unas vistas espectaculares en el Xurés.
Tenía curiosidad por saber como eran las pistas auxiliares de la AG-31, por lo que aproveché que me encontraba en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas y decidí dirigirme a Celanova siguiendo ese trazado desde el Área de Servicio de la A-52 desde la que parte la AG-31 hasta Celanova (no lo tenía previsto, por lo que el tramo realizado desde el inicio hasta ese punto ha sido un tanto improvisado, unos 9 km aproximadamente).
Me dirijo hacia Celanova por el margen derecho. Además de los pasos elevados, existen varios pasos soterrados que cruzan la autovía, lo que permite, alternar ambas márgenes y, por tanto, convertir la ruta en circular, según convenga.
Lógicamente estos senderos, salvo en un par de sitios del recorrido, en el que tenemos que abandonar el trazado de la autovía para salvar unos desniveles que la autovía lo ha hecho con sendos puentes.
En todo el recorrido, solamente me encontré con un vehículo de Medio Ambiente, no me encontré a nadie paseando, si bien algunas veces, cuando viajo en coche, he visto a alguna que otra persona paseando o haciendo deporte.
Para aquellas personas que tienen mascotas, hoy por hoy, es un lugar por el que se puede pasear con tranquilidad porque no se exige una especial atención con las mismas al discurrir el trazado por un entorno rural deshabitado. Si nos desplazamos en vehículo, podemos hacerlo hasta distintos puntos cercanos a dicho trazado, el principal, en el Área de Servicio.