Rebollar - por aquí y por allá

May 1, 2022
May 2022

near Rebollar, Valencia (España)

Vamos a El Rebollar (Requena) en coche

Primero miro el transporte público:
El último tren hacia Valencia sale demasiado pronto. Para invierno, tira que te va. porque anochece a las 5 p.m.
El último autobús de vuelta a Valencia, sale demasiado tarde. Al llegar estarían en marcha los servicios nocturnos de bus y metro, un rollo.
Así que para que no sea ni tanto ni tan poco, quedamos 2 coches en El Botánico y salimos las 4 personas en un coche hacia El Rebollar

Los horarios, al menos en Renfe, cambian cada mes o mes y medio. Hay que consultar fechas próximas.

Almorzamos en el área de servicio El Rebollar, donde nos hubiese dejado el autobús, ante la eventualidad de que no hubiese bar en la aldea
Luego de almorzar, volvemos a coger el coche para ir a la aldea. Pero, vaya, hay una pasarela peatonal del área de servicio a la aldea

Llegamos a El Rebollar. Están de fiestas por la Virgen del Rosario. Hay un bar y está a tope. Tomamos nota para la vuelta
Al final hemos andado desde las 12 a las 16:20. Tranquilidad que no falte.

He cogido como referencia el wikiloc grabado por biker077 para subir al Montote. No es nuestra idea,ni mucho menos. Vamos a hacer un paseo, sin desnivel.

Al inicio seguimos el wikiloc de biker077.
La subida inicial nos lleva a la escultura de la virgen homenajeada hoy. La habrán visitado pocos, ya que no se ve posibilidad de acceso en coche.

Cuando vemos una senda, en wikiloc. qie atraviesa al otro lado de lo que sería la vuelta. la seguimos. La idea es andar en liso y hacer una circular
Luego, al llegar alcruce, en lugar de girar a la derecha para iniciar la vuelta a El Rebollar, andamos hacia la izquierda porque se ve liso y queremos andar más en liso

Llegamos a otro cruce de sendas (hay muchas por la zona) donde vemos un conjunto de garroferas apiñadas en una sola sombra, muy bonito, donde comemos

Decidimos tomar un camino que sale por detrás de la garroferas y lo andamos hasta que vemos que se empina irremediablemente. No rodea el terreno.
Así que volvemos sobre nuestros pasos hasta el punto donde, de haber girado a la derecha, habríamos emprendido el camino de vuelta a la aldea.
El camino resulta ser una agradable y suave bajada hasta la aldea.

Ya en las cercanías a la aldea, rebasamos el punto de inicio de la subida, continuamos hasta llegar al bar.
Tomamos algo y volvemos al coche.

Ha sido un paseo bonito, sin alardes, con muchas sendas que nos hemos dejado por el camino, sin recorrer. Motiivo para volver.

Bosque, viñas, aliagas amarillas, tomillo en flor, romero en flor. Verde y preciosa primavera.

por la izquierda seguiríamos al Montote