Rambla de los Romos, Cabezo de la Plata

Photo ofRambla de los Romos, Cabezo de la Plata Photo ofRambla de los Romos, Cabezo de la Plata Photo ofRambla de los Romos, Cabezo de la Plata

November 18, 2017
November 2017

near Cabezo de la Plata, Murcia (España)

Despues de 15 dias de reposo por posible desgarro muscular, volvemos a las andadas, hoy empezamos con una ruta suave para toda la familia.
Nos encaminamos hacia Torregüera en direccion a Sucina, una vez pasados todos los pueblos, encontramos una pequeña circunvalacion que nos lleva al Cabezo de la Plata o a Torremendo y al pantano de la Pedrera, nosotros vamos al primero.
Aparcamos cerca del Club Social en el Cabezo de la Plata, empezamos a andar y lo primero que vemos es la ermita de San Isidro y un parque infantil que hay al lado, parada obligada ,una breve visita para que las peques puedan disfrutar de los juegos un poco.
Seguimos la marcha por una de las calles del Cabezo de la Plata , primero por asfalto y despues por camino de tierra, pista abajo, hasta desembocar en la rambla de los Romos. El sendero esta muy poco marcado y se va perdiendo entre la vegetacion, entre el barro y entre el cruzar constante de un riachuelo de un lado a otro, vigilando siempre no resbalar ni meter los pies en el agua. Con este especial cuidado de no resvalar por el barro y la vegetacion, vamos viendo las paredes erosionadas que forman la rambla. En diversos sitios tienes que ir apartando el ramaje para poder continuar.
Hemos continuado hasta donde la vegetacion y el agua nos ha dejado llegar con niños, decidimos dar la vuelta por el mismo camino unos 100 metros, hasta donde habiamos un camino de tierra que cruzaba la rambla, ahora seguimos por el camino , por nuestra izquierda, que sin dejarlo nos deja en la carretera del Cabezo de la Plata, este camino de tierra que hemos dejado es el camino de los Roques.
De vuelta al Cabezo de la Plata por carretera, que aunque esta poco transitada siempre hay que llevar especial cuidado con los peques, la carretera nos lleva otra vez al parque infantil donde de nuevo hay que hacer parada obligada para jugar un poco antes de llegar al coche.

• Photo of juanantonio.lopez7
    juanantonio.lopez7 Dec 8, 2020

Es una ruta MUY PELIGROSA. Todo el tramo de la Rambla, que es muy largo, está lleno de barro, piedras, plantas... Yo la elegí porque era familiar, pero yo veo que no es para todos los públicos, la verdad. Nos tuvimos que salir de la Rambla, y claro, aquello está enmedio de la nada y tuvimos que hacer un rodeo increíble.